Este 30 de junio se esperaba la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso de dopaje de Guadalupe González, sin embargo, el abogado de la marchista, Andrés Charria, recibió la notificación del TAS de que ha aplazado la decisión hasta el 31 de julio.
“En nombre del Vicepresidente de la División de Arbitraje, tenga en cuenta que el plazo para comunicar el fallo arbitral se ha extendido hasta el 31 de julio de 2020”, indicó la notificación.
Lupita, quien dio positivo por la sustancia Trembolona, recibió el 16 de noviembre de 2018 la notificación de la infracción al dopaje, y en mayo del 2019, la ahora World Athletics le impuso una suspensión de cuatro años, y el 22 de junio de ese mismo año se presentó la apelación ante el TAS para reducir el castigo.
Es la quinta ocasión que se aplaza la resolución de la subcampeona olímpica. El 2 de diciembre de 2019, el 29 de enero de 2020, el 30 de marzo, el 15 de mayo y el 30 de junio, son las fechas en las que esperaba una decisión del TAS pero no le dieron ninguna resolución al caso.