El Torneo Masters en Augusta National, el más prestigioso a nivel mundial del golf profesional, fue pospuesto indefinidamente, a consecuencia de la evolución del coronavirus en territorio estadunidense.
The Masters estaba programado originalmente del 9 al 12 de abril y tendría a Tiger Woods como su campeón defensor, además de repartir una bolsa de premios de 11.5 millones de dólares.
"Teniendo en cuenta la información más reciente y el análisis de los expertos, hemos decidido en este momento posponer el Torneo de Maestros y el Augusta National Women's Amateur", informó Fred Ridley, presidente del club.
Lamentó que desafortunadamente son mayores los riesgos asociados con el coronavirus y por ello se ha tomado dicha decisión, la cual cree, es decepcionante para muchos, aunque está seguro que es apropiado en estas circunstancias.
Aseguró que la salud y el bienestar de todas las personas asociadas con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta llevó al club a tomar esta importante decisión.
Resaltó que trabaja continuamente con la Organización Mundial de Salud, las instituciones locales y demás autoridades, así espera que este aplazamiento le de la oportunidad a la organización de desarrollar el torneo en una mejor fecha posterior.
FCM