Tigres aprovechó las bondades de la defensa de Santos Laguna para ganar 2-0 el duelo este domingo en el Estadio Universitario, en el cierre de la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.
Ofensivamente el cuadro que dirige Eduardo Fentanes no tuvo creatividad ni idea para hacerle daño a su rival, ni con un hombre de más tras la expulsión de Carioca a los 60 minutos.
- Te recomendamos Santos 'amarra' a Javier Correa; extiende su contrato hasta 2024 Más Afición
El cuadro felino estaba mejor parado en la cancha
Santos le peleó por igual a Tigres, los primeros minutos fueron de soportar el ímpetu del cuadro felino, que con la obligación por ser local le impuso a su juego una dinámica que puso a prueba a los defensores laguneros.
Tan solo 6 minutos y Gignac exigió la gran atajada de Carlos Acevedo con disparo de media distancia que el guardameta desvió con un vistoso lance al ángulo superior izquierdo.
El cuadro felino estaba mejor parado en la cancha, asumió su rol y tras una jugada a balón, volvió a estar cerca del gol. Fue al 9' con Pizarro, quien de forma increíble voló su remate dentro del área chica.
El conjunto de la Comarca se preocupó más por mantener el cero en su arco, lo estaba haciendo bien, pero en ataque estuvo desfasado, con imprecisiones y malas decisiones que le impedían terminar los avances.
Todo iba bien para Santos, estaba aguantando y el equipo regiomontano no lograba concretar hasta que Sebastián Córdova sacó un remate potente que desvió con el antebrazo Hugo Rodríguez a su propio arco para un claro autogol que puso adelante a Tigres 1-0 al minuto 25.
No tuvo contundencia
Al verse abajo en el marcador, Santos presionó y si no empató el partido fue porque fue tibio. Al minuto 41, Brunetta penetró el área y tuvo para anotar, pero su remate cruzado fue poco colocado y con la pierna derecha la rechazó Nahuel.
El partido se mantuvo a buen ritmo, entretenido, los albiverdes con más sensación de peligro, aunque los felinos también continuaron exigiendo a Acevedo, quien a quemarropa le rechazó un intento a Quiñones y al 53' al Diente López.
Pero vendría el error del partido cometido por Félix Torres, luego de un balón que le retrasaron y que intentó salir jugando cuando estaba rodeado de dos rivales, siendo desarmado por Quiñones, quien la pasó a López y a su vez la regresó a Luis y dentro del área sacó tiro pegado al poste izquierdo para poner el 2-0 al minuto 56.
Contaban con ventaja numérica, otro factor
Santos tuvo un bajón anímico del cual se repuso cuando Tigres sufrió la baja de Carioca por segunda amonestación al minuto 60.
Santos se fue con todo al ataque, al tuvo una seguidilla de remates al minuto 64, pero parecía que los jugadores de Santos solo le tiraban al bulto y los felinos se multiplicaban para salvar su meta. Sentían el peligro.
Miguel Herrera reforzó su defensa, se metió atrás para copar los espacios, Eduardo Fentanes metió más gente de ataque. Tigres se dedicó a ensuciar el juego para hacer tiempo.
Al minuto 88, hubo una doble atajada de Guzmán a tiro de Brunetta y Preciado, el gol de Santos no caía, se le fueron acabando las ideas y no hubo un desafiante, Preciado entró perdido y Suárez con más ímpetu que eficacia.
Aunque se agregaron 7 minutos, aunque hubieran sido 20 probablemente no habría caído el gol de los albiverdes.
Santos se quedó en la posición 8 con 10 unidades, Tigres es tercero con 18.
ARG