El ciclista belga Tim Declercq mostró en redes sociales una de las consecuencias de haber rodado bajo una granizada durante la carrera Criterium du Dauphine en Francia.
Declercq, de 31 años, es parte del equipo de ciclismo de Deceuninck-Quick Step y decidió compartir a través de Instagram la prueba de que hacer este deporte requiere una gran capacidad física.
En la imagen que subió a la función de Stories de la mencionada red social, se puede apreciar la espalda y cuello del belga con hematomas provocados por la caída del granizo y una gran hinchazón, horas después compartió otra publicación con la descripción de "la espalda está sanando bien".
La lluvia, la cual sorprendió a todo el pelotón de ciclistas ocurrió durante la segunda etapa del Criterium du Dauphine. A continuación un video de los mejores momentos de dicha etapa.
Actualmente Declercq se ubica en el puesto 122 de 139 en la edición 2020 del Criterium du Dauphine; los primeros tres lugares, hasta el momento, le pertenecen al alemán Lennard Kämna del equipo Bora-Hansgrohe, David de la Cruz y Julian Alaphilippe de Deceuninck-Quick Step.
EML