Desde el 2018, Carlos Sansores comenzó a ser una promesa en la categoría de los pesos pesados, y ahora ya se encuentra clasificado al Grand Prix Final, en la categoría de más de 80 kilos, donde buscará la plaza olímpica para México.
"Son muchos sentimientos encontrados, pero a la vez estoy nervioso y emocionado de poder representar a México en mi primer Grand Prix Final, a todos mis paisanos, todos me acompañan y me siento contento", declaró Sansores.
El quintanarroense ya ha participado en dos eventos de Grand Prix (categoría G-4), en Manchester 2018 y Roma 2019, donde se quedó en octavos de final y en primera ronda, de manera respectiva. Ahora en Moscú, Rusia, se estarán disputando 80 puntos y la clasificación a Tokio 2020.
"Sabemos que en el Grand Prix estarán los 16 mejores del mundo, entonces no es algo que se pueda tomar a la ligera, es algo fuerte y esperemos que se den los resultados", mencionó.
El taekwondoín ocupa el sitio 12 del ranking olímpico con 202.60 puntos, y deberá llegar a la final para meterse entre los primeros cinco, quienes son los que quedarán con un boleto para la justa olímpica.
"Hay que ir paso por paso, hay opciones para clasificar, y vamos a ir por la primera que será obtener los puntos en el Grand Prix Final", dijo.