Iván García y Kevin Berlín demostraron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que son una pareja competitiva luego de ganar el oro en la plataforma sincronizada, sin embargo, Germán Sánchez regresó a los entrenamientos, y ahora busca recuperar ese lugar que tuvo que ceder por su lesión.
Por lo tanto, entrenadores y federación tienen un gran dilema para conformar a la pareja de plataforma varonil que irá en busca del pase olímpico a la Copa del Mundo de Tokio, a realizarse del 21 al 26 de abril, y hasta ahora no tienen definido quien competirá en el selectivo interno del 12 al 15 de marzo en el CNAR.
"Esa dosis de competencia es sana porque los hace trabajar y a final de cuentas será la mejor pareja que represente a México, nosotros buscaremos hacer nuestros controles y análisis internos, por supuesto que ya Germán esta reingresando, ya se encuentra en su forma física y va adquiriendo su forma técnica, es decir para competir, pero va un poco atrasado", declaró el entrenador nacional Iván Bautista.
Iván y Kevin comenzaron a tirar juntos desde el Campeonato Mundial de año pasado en Gwangju, Corea del Sur, donde se quedaron con el séptimo sitio, y en Panamericanos ha sido el mejor resultado que han logrado con el oro. En tanto, Iván y Germán ya tienen muchos años de experiencia tirando juntos, y en ese largo camino cuentan con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la plata en el Mundial de Kazán 2015.
"A Iván le dije quiero todo contigo y vamos a luchar, y me dijo que estaba feliz de que estuviera de regreso y vamos a dar lo mejor de los dos, vamos por nuestro sueño. Hemos tenido una excelente carrera y estaría increíble que pudiéramos llegar a Tokio. Si somos nosotros la pareja podríamos ser el dúo con la serie de clavados más difícil del mundo", mencionó Germán Sánchez.
Otra desventaja para Kevin, es que la pareja Iván y Germán cuenta con un alto grado de dificultad, como el de 4.1 con cuatro y media vueltas al frente, sin embargo, Berlín ya esta preparando aumentar el grado de sus ejecuciones.
"Estoy intentando sacar clavados nuevos y puliendo los que ya tenía, no es cosa sencilla, es cuestión de entrenar todos los días. El anterior Kevin 'flojo' ya quedó en el pasado, y ahora me estoy dando cuenta que entrenando cada día vas mejorando poco a poco. Es un parado de manos, antes lo hacía en bola, y ahora lo hago en B, que es un poco más grado de dificultad, y estoy luchando por sacar los tres giros al frente", señaló.
Por su parte, Iván esta en la mejor disposición de hacer pareja con la finalidad de ir en busca del pase olímpico.
"Estoy feliz porque Germán esta de regreso, muchas personas lo dieron por retirado, yo nunca lo dudé porque lo conozco de toda la vida, y sé que es un guerrero en la vida y en el deporte, y bueno hablando de lo de sincronizados todavía no es un hecho que salte con Germán, pero estamos entrenando con ambos, porque lo importante es ganar el Nacional, y luego ir a la Copa del Mundo y traer la plaza en sincronizados e individual", indicó García.
En caso de que la pareja elegida sea la de Iván y Germán, Kevin es consciente que no se termina ahí el sueño olímpico ya que le queda la opción de buscar el boleto individual.
"Si no se da la ocasión hay más, no importa, pero todavía queda el individual donde hay que luchar", mencionó.
FCM