María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, viajaron a Moscú, Rusia, para competir en el Grand Prix final, donde el objetivo primordial es conseguir las plazas olímpicas para el país.
"Me siento contenta porque llegó la hora de enfrentar el Grand Prix Final, el último evento que tenemos en el año, y buscar el principal objetivo que son las plazas olímpicas, y esperemos que en lo personal me vaya bien y al igual que a todo el equipo", declaró María Espinoza.
En este evento, el cual reparte 80 puntos al ranking olímpico, participarán los 16 mejores del mundo, y para lograr el boleto a Tokio deberán meterse a zona de medallas para meterse dentro del top cinco en su respectiva categoría.
"Se escucha difícil pero no es imposible. Hicimos una buena preparación, nos enfocamos a nuestros contrincantes y ya mas o menos sabemos a quien nos enfrentaríamos, así que hay que hacer buenos combates y dejarlo todo en el área", mencionó Plaza.
Acosta y Espinoza, se encuentran en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, en la categoría de menos de 67 kilos, mientras que Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, ocupa el lugar siete, y Carlos Sansores, en más de 80 kilos, se sitúa en el 12.
"Veo un equipo motivado y bastante enfocado con las expectativas, y con sus metas que quiere cumplir en este Grand Prix final. Sabemos que no estará nada sencillo pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para enfrentar este desafío, y regresar con el resultado que estamos esperando”, indicó el entrenador nacional Alfonso Victoria.
La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking, y después del Grand Prix Final, que se realizará el 6 y 7 de diciembre, se hará el corte donde ya se sabrá quiénes logran los boletos a Tokio. La segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.
FCM