Tokio 2021 se desarrollarán como estaba planeado, Thomas Bach

El dirigente sostuvo que no hay "ningún plan B", por lo que lo que sigue en pie la realización de la justa

Thomas Bach (AP)
AFP
Tokio, Japón /

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en sus fechas previstas (23 julio-8 agosto de 2021), añadiendo que "no hay un plan B".

"No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio", dijo Bach en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo, a seis meses de los Juegos Olímpicos.

"Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos", aseveró.

Bach sí que insinuó que el número de espectadores en los Juegos de Tokio podría ser reducido, afirmando que su organización debe ser "flexible" y debe estar dispuesta a hacer "sacrificios" para proteger la vida de la gente.

La misma determinación se percibió esta semana en el Comité de Organización de Tokio-2020.

"La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más", dijo a la AFP el director general de los organizadores nipones, Toshiro Muto.

Muto no excluyó sin embargo que los Juegos tengan que disputarse con un número limitado de espectadores, o incluso sin nada de público.

QUIEREN LLEVARLOS A CABO

El primer ministro japonés y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados el año pasado debido a la pandemia, reiteraron este viernes su intención de celebrarlos este verano.

"Estoy determinado" a acoger unos Juegos Olímpicos "seguros" en Tokio, como señal de "la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus", declaró el primer ministro Yoshihide Suga durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado, el comité organizador de Tokio 2020 también recordó este viernes que está "completamente centrado" en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).



LAS MÁS VISTAS