La agenda del mes de febrero está prácticamente llena para el matador del momento en México, el lagunero oriundo de Torreón, Arturo Gilio Quintero, quien tras haber tomado al alternativa viene pisando con fuerza en cada plaza donde se presenta, por lo que llegará bien embalado para el 18 de febrero a Lerdo.
Apenas la semana pasada, Arturo indultó un toro en Moroleón, el primero de su carrera como matador de toros, esto le valió que los empresarios del país lo quisieran tener en su ciudad.
La agenda de febrero inicia en La Chona, Jalisco, se mantendrá en suelo tapatío, pues el 5 estará en la Monumental de Guadalajara, una de las de más peso y categoría en el país.
El 11 se trasladará a San Luis Potosí, subiendo aún más para llegar hasta Monterrey, donde se presentará el día 17, al siguiente día, el 18, regresa a su tierra como matador de toros para presentarse en Lerdo junto a Roca Rey, en espectacular mano a mano.
El día 20 regresa al sur para torear en Jolostitlán, Jalisco, mientras que el 21 estará en Villa de Álvarez, donde Gilio alternará junto a la primera figura del rejoneo mundial, el portugués Diego Ventura, además del mexicano Leo Valadéz, un torero de lo mejor de la baraja nacional.
EGO