Monumental Plaza de Toros México. Cd. de México. Inició el paseíllo con un ruedo pintado artísticamente por la Maestra Isabel Garfias los toreros en el ruedo, el canto del Ave María y honores a la Bandera. Corrida bien presentada. 4 toros de Bernaldo de Quirós (1°, 5°, 5°bis, 6° 7°) y 4 de Fernando de la Mora. (2°, 3°, 4° y 8°) 1° Suave sin transmisión. 2° Nunca humilló. 3° Débil y manso 4° Pronto y fijo por el derecho. 5° Devuelto por burriciego 5° Bis Repetitivo y noble. Le concedieron vuelta al ruedo. 6° Se dejó meter mano. 7° y 8°no funcionaron.
Tomó la alternativa el Queretano de dinastía, Diego San Román quien toreó con suavidad destacando el lado izquierdo del toro "Cumplido" #233 con 582 kg. Entera muy vertical que caló al toro y se eternizó con el estoque corto hasta escuchar un aviso. Se le vio un toreo con fineza y pulcritud. Saludó en el tercio merecidamente. Ante su segundo por voluntad no paró, más no pudo hacer más. Merece repetir.
Como padrino de alternativa, fungió el balear Antonio Ferrera, se gustó con el capote toreando con personalidad y transmisión. A su toro le faltaba humillar a pesar de que tenía más transmisión. Por voluntad no paró, pero el toro se puso a la defensiva y nunca se entregó. Entera con habilidad efectiva y desprendida. Leve petición. En su 2° quiso meterle emoción y diferencia a su toreo. Se subió al caballo de pica y pegó un puyazo trasero y se vio muy arrebatado al aventar la vara al callejón y casi le pega en la cara a su ahijado. Toreo de capa y banderilleó él solo con fortuna. Tomó muy a pecho su protagonismo en el ruedo, lo que contagió al público con la muleta con su personalísimo estilo. Entera desprendida citando a matar de largo que fue efectiva. Cortó dos merecidas orejas.
Alternó el gran triunfador de esta temporada en España, José Antonio Morante de la Puebla quien cuidó mucho a su toro y apenas dejó que lo picaran. Lo que nada sirvió porque su toro fue un bobo manso y no logró transmitir. Dos pinchazos, una media vertical y varios descabellos y se retiró entre protestas. Ante su segundo, nada operó. Así es Morante.
El de Guanajuato, Diego Silveti, pegó un buen quite por gaoneras que le llegó al tendido. Fue herido en banderillas Juan Ramón Saldaña. Con la muleta realizó una faena de más a menos, muy pulcra. Cerró su faena con Bernardinas mató recibiendo dejando una entera contraria y con travesía que tardó en doblar. Ligera petición y oreja concedida entre algunas protestas. Con el que cerró plaza volvió a las mismas. No se consolida y por lo que vemos no lo logrará. Terminó la mini temporada. Arrasó Ferrera y muchos novilleros que puede caminar.
SFRM