Ganar fue resultado de un arduo trabajo: Marcelo Mexsen, campeón de Torneo Anuel de Golf del Campestre

Pero no fue una tarea fácil, porque siendo menor de 18 años tenía la presión encima.

Pero no fue una tarea fácil, porque siendo menor de 18 años tenía la presión encima. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Tras embocar en el hoyo 18 y dar por terminada su participación en la edición 46 del Torneo Anual de Golf de Campestre Torreón, Marcelo Mexsen fue felicitado de inmediato por sus compañeros de la Academia Tigers, reconociendo al digno campeón por su logro luego de tres rondas difíciles. 

El lagunero recibió un baño con agua y otras bebidas. Es la manera de celebrar a los campeones y el rostro de felicidad desbordó por todo el green ante el aplauso prolongado de aquellos que reconocieron su esfuerzo.

Su playera color rojo contrastó con el verde del campo, con el lago de fondo posó para la foto que ha congelado ese momento que mantendrá por siempre en su memoria. 

Pero no fue una tarea fácil, porque siendo menor de 18 años tenía la presión encima. "Estoy agradecido por todo esto que me permiten disfrutar, gracias a quienes me ayudaron en el proceso. Ahora, a pensar en el futuro", fueron sus primera palabras sobre lo acontecido.

Admite que la actividad en las primeras etapas de la Gira Infantil-Juvenil Zona Norte le ayudó a tomar confianza: "Me sirvió mucho para practicar la presión. Iba con jugadores de mucha experiencia, sentí presión al final de la primera vuelta, pero en segunda me recuperé con buenos birdies y cerré bien".

Por su parte, su entrenadora Pamela Ontiveros, no se sintió sorprendida, pues sabía que el joven podría lograrlo.

"Se lo merece, ha entrenado muy duro, es resultado de dedicación, entrega. Era la oportunidad de un joven, este año se veía venir que un juvenil se coronara, que mejor que un Tiger y que el trofeo se quede en Torreón".

RCM

LAS MÁS VISTAS