Laguneros siguen asistiendo a la Línea Verde con normalidad

Desde la calzada Gómez Morín, hasta la avenida Universidad, se puede apreciar a personas de todas la edades paseando sin tomar conciencia de la cuarentena por Covid-19.

Línea Verde de Torreón. (Archivo)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila /

Laguneros siguen acudiendo a la Línea Verde ubicada al oriente de Torreón, sin mostrar responsabilidad ante la pandemia y cuarentena por Covid-19.

En un recorrido aproximadamente de 30 minutos, alrededor de las 20:30 horas, se pudo apreciar desde la calzada Gómez Morín hasta la avenida Universidad, la actividad de personas de todas las edades, a pesar que se menciona que los adultos mayores son los que más peligro corren sobre el coronavirus.

Al menos en dos de las cuatro canchas de futbol de este sector había las conocidas "retas" y seguían llegando jóvenes a jugar sin el menor cuidado sanitario.

Se contabilizó alrededor de 16 familias con bebés en carriolas, algunos en área de juegos, otros solamente caminando y unos más acostaos en el pasto y en la arena jugando.

Niegan la existencia del Covid-19

“¿A poco si es verdad?”, fue la respuesta de una pareja de adultos mayores, cuando se les cuestionó sobre si estaban conscientes del riesgo que corrían al andar en la calle sin protección.

"Para mí que todo esto no es cierto, yo no conozco a nadie que haya estado enfermo del coronavirus, se dicen muchas cosas pero la verdad dudamos mucho que sea verdad, ahora, ¿por qué nosotros tenemos que estar en casa?, ¿no tenemos derecho a salir a pasear?, comentó Ricardo Salazar, paseante de la línea.

Negocios reportan baja de ventas

Decenas de negocios de comida que hay a los alrededores como duros con salsa, elotes, nieves, paletas, hamburguesas, tacos de trompo y hot dogs, asegura que si ha disminuido el flujo de gente en el lugar.

"Las ventas han caído más del 50%, antes venía más gente y con este problema de la pandemia ha bajado bastante, esperamos que pase rápido ya que si nos pega en nuestro bolsillo y en nuestra familia, muchos subsistimos de esto y no queremos que al final nos quedemos sin nada para llevar de comer a nuestras casas", dijo Felipe Rodríguez, vendedor de elotes en la zona.

“Son unos inconscientes”

Una vecina del sector ve desde las rejas de su casa el movimiento que existe de gente, expresando que las autoridades deberían de determinar un toque de queda.

"Son unos inconscientes, me sorprende el nivel de indiferencia al exponerse ante tal problema que vivimos hoy en día, deberían determinar toque de queda, o al menos apagar las luces del alumbrado público y bajaría mucho más la gente que asiste al lugar, eso solamente está en manos de las autoridades correspondientes, esperando que lo hagan en estos días", refirió Verónica Huerta desde su portón.

AARP

LAS MÁS VISTAS