Soy un rudo muy cumbianchero: Dragón Rojo Jr

Al gladiador lagunero no lo ha detenido la pandemia, y aunque no ha tenido trabajo de su profesión, la lucha libre, está aprovechando para incursionar y emprender en otras actividades.

Dragón Rojo Jr, ha tenido que emprender debido a que su profesión fue detenido por la pandemia. (Especial)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila /

Fue el bullying que sufrió durante gran parte de su vida, lo que provocó que un joven encontrará apoyo y refugio en un gimnasio, lo que hizo despertar su lado rudo, el cual desde hace 19 años lo ha encumbrado como un gran luchador, ahora conocido como Dragón Rojo Jr.

De niño fue muy introvertido, inseguro, gran parte de su infancia y juventud sufrió agresiones físicas por su complexión y su tez morena, por hablar gangoso y trabado, pero hoy en día cuando se pone la máscara se transforma, da un giro de 180 grados, una persona alegre y extrovertida.

Desde el año 2007 milita en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en donde ha ganado torneos, máscaras y cabelleras, además es licenciado en Educación Física, carrera que estudió en su Comarca Lagunera, es instructor policial, coach y asesor nutricional, y actualmente se desempeña en el mundo del network marketing.

Un rival muy complicado

Para Dragón Rojo Jr. el rival más complicado al que ha enfrentado son las lesiones. “Llevo cuatro operaciones en mi rodilla derecha, lo cual me está imposibilitando volver, la verdad no sé si pueda regresar, aún estoy en esa etapa de recuperación, también tengo ingles desgarradas, fracturas de costillas y esguinces cervicales, son las lesiones más serias hasta el momento”.

“Me encanta estar bajo los reflectores, ahora también frente a las cámaras comentando como invitado en transmisiones de lucha libre, es un reto para mi tener esa soltura de palabra, de ideas y conocimientos, estoy disfrutando y desarrollando esa actividad con mucha pasión y profesionalismo, me divierto y trato de transmitir a la gente esa pasión que se vive desde un palco de transmisión”.

Emprendiendo en la pandemia

“Básicamente hago dos cosas en la actualidad, debido a la pandemia no hay lucha libre, no hay trabajo en arenas, pero estoy desarrollando retos de 21 días de transformación corporal vía online, ésto para ayudar a las personas a conquistar metas físicas, perder peso, reducir tallas, aumentar peso, aumentar masa muscular, tonificar, reafirmar y ganar salud a través de esta actividad. La otra cosa que estoy aplicando es ayudar a personas a desarrollar habilidades para generar ingresos extras por medio de las redes sociales y del network marketing”.

“La pandemia me ha hecho crecer”

“Esta época ha sido de puro crecimiento en todos los aspectos, en lo económico porque los retos 21 días han tenido mucha participación de gente que busca mejorar su salud, sus hábitos de vida como el ejercicio, la nutrición, para fortalecer su sistema inmunológico, para bajar de peso, mes con mes se incrementa el número de participantes, he estado avanzando y ayudando a gente con las habilidades que he adquirido, las lesiones me han dado la oportunidad de encontrar modelos de negocio para poder ganarme la vida, ya que si uno no lucha no gana, no hay dinero y tengo más de año y medio sin generar dinero de la lucha libre, lo bueno de esto de estar en casa es que también me ha ayudado para que mi rodilla repose más”, concluyó.

CALE

LAS MÁS VISTAS