El Instituto del Deporte de Coahuila, anunció la creación de la Asociación Estatal de eSport, la cual está organizando su primer torneo coahuilense de Smash Ultimate, a realizarse el próximo 21 de marzo en el Parque de Innovación Tecnológica.
La justa lleva por nombre 'Fossil Smash' y reunirá a jugadores de diferentes lugares del país que han destacado a través de los videojuegos.
- Te recomendamos ESports, más que videojuegos, una industria en crecimiento Negocios
Este martes Alina Garza Herrera, titular del Inedec, encabezó la reunión donde se dieron a conocer los detalles de este torneo, junto con Rodrigo Cigarroa Fernández, quien presidirá la misma, y de Luis Nañez, coordinador regional del Instituto.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado para hacer esto posible, los eSports es un tema que nos llena de muchísima ilusión, estos deportes electrónicos han tomado muchísima fuerza en los últimos años y han incursionado en nuestra vida cotidiana y las nuevas generaciones están empapadas del tema, que Alina como directora del deporte esté sumando todo su esfuerzo para que esto sea posible, es invaluable", declaró Rodrigo.
Alina Garza, por su parte destacó que Coahuila no se puede quedar atrás en el tema así que inician el año con excelentes noticias, como es la conformación de la Asociación Estatal.
"Esto es algo que está trascendiendo, es algo que ya está convocado a los Juegos Olímpicos, el tema de los eSports y Coahuila tiene que estar a la vanguardia y tiene que estar con los jóvenes en estas nuevas actividades", dijo.
Premios
Para este torneo se estima una duración de 10 horas aproximadamente. La convocatoria es para 256 participantes y habrá una bolsa de 40 mil pesos a repartir entre los primeros 16 lugares de la competencia.
Quienes practican con videojuegos podrán demostrar sus habilidades y a la vez competir por un premio en efectivo, que en un 50 por ciento aporta la Asociación y el esto el Inedec.
aarp