La Plaza Mayor se cimbró por más de dos horas con la energía que emanó de cientos de asistentes al Bailatón Night Multimedios Laguna, que este domingo se llevó a cabo en un ambiente familiar y de fiesta.
Al ritmo de distintos géneros musicales, la multitud bailó sobre la plancha del corazón de esta ciudad, donde el público comenzó a concentrarse desde una hora antes para tratar de ocupar los espacios más cercanos al escenario, donde el talento de Multimedios dio la bienvenida a todos los asistentes inscritos y sus acompañantes.
Tras el calentamiento, poco después de las 18:00 horas arrancó el baile con el desfile de instructores, entre los que estuvieron Willy Castro, Jorge Andrade Dávila, Marisol Valadez, Sujey Roxxana Esparza Gutiérrez y Sol Correa.
De principio a fin el entusiasmo de la gente fue característico, desde niños hasta adultos que siguieron las indicaciones de los monitores al ritmo de cumbia, reguetón, salsa, bachata, samba, disco y demás estilos que contagiaron a quienes se acercaron a presenciar este acontecimiento espectacular.
El clima favoreció bastante a quienes bailaban, el viento refrescó y mientras se acercaba la noche la gente se mantenía con mucha energía y era como si todos fueran uno solo en sus movimientos, al hacer los diferentes pasos acordes al ritmo marcado por los instructores.
Todo transcurrió con tal fluidez en sus desplazamientos, siempre conectando con el ambiente. Fue notable la participación del invitado especial, el destacado instructor lagunero Zin Kike Castañeda, con un sello característico que emocionó a quienes siguen su carrera, logrando una conexión que emocionó por la manera en cómo se sintió esa energía en el escenario y la gran pista de baile.
Al comenzar a oscurecer se sintió un cambio y es que la luz y sonido envolvieron el lugar de tal manera que la gente se emocionó, más todavía cuando fue el turno de la música en vivo al intervenir la Real Sonora, que interpretó sus éxitos y eso hizo que hasta los espectadores comenzaran a bailar.
Sandra Rodríguez, directora de CM Eventos y coordinadora del Bailatón, destacó el arrastre que tiene este maratón de baile, el cual logra agotar inscripciones con mucha anticipación.
“Nuevamente tenemos un éxito rotundo, logramos agotar inscripciones, la gente se vuelca a esta gran fiesta de ritmos, está muy entusiasmada y es algo que esperan cada año”, manifestó.
Señaló que los instructores siempre se preparan año con año para esta presentación y en esta ocasión se tiene a Kike Castañeda, instructor de zumba, como invitado especial, ya que él radica actualmente en Ciudad Juárez.
“Es impresionante ver todo esto, el entusiasmo, la manera como el público se involucra y cómo lo disfruta. Nosotros como organizadores estamos contentos porque es un ambiente familiar, se viene a disfrutar y vivir una gran experiencia” .
Gabriela Ponce, instructora de baile, resaltó también el ambiente familiar que se genera, además de la convivencia de los diferentes gimnasios y el hecho de pasar un rato agradable gracias a la iniciativa de Multimedios.
“Para participar en esto no se necesita saber bailar, es para señores, niños, para todos; no es requisito estar en una academia, pues la música hace que te salgan los pasos y lo disfrutas. Además, el trabajo de los instructores ayuda bastante, nos preparamos semanas antes, ensayamos, preparamos el vestuario. Es algo que se hace con mucha dedicación”, comentó.
El cierre fue con la rifa de regalos, lo que propició que varios de los participantes se fueran a casa con un incentivo extra.
cale