Hoteles, restaurantes y comercios establecidos fueron los sectores comerciales más beneficiados con la llegada del Tour Mundial de Voleibol de Playa, precisó la titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora.
En entrevista colectiva, informó que se tiene un registro del 100 por ciento de la ocupación hotelera, pues turistas, principalmente de los países participantes se hospedaron en hoteles de la región lo que permitió una reactivación económica positiva.
“Lo importante que estamos destacando es que hay buena respuesta en la reactivación económica, estamos ocupados en que los visitantes se sientan seguros, pero sobre todo que se respeten también las medidas preventivas contra el covid–19 para garantizar la salud de los tlaxcaltecas, atletas y paseantes”.
Además, expuso que hasta la tarde del domingo se mantenía saldo blanco en las cuatro canchas que fueron adaptadas para la competencia, además de que los técnicos y protección civil se mantienen atentos ante cualquier emergencia en el área de juego.
“Estoy segura que todos vamos a seguir trabajando porque esto no es solo el gobierno del estado, estos son prestadores de servicio, todos pusieron un granito de arena, eso habla de la participación en conjunto porque se ve que todos quieren ayudar a Tlaxcala”
Finalmente, reconoció el comportamiento positivo de los tlaxcaltecas que han asistido a presenciar los juegos del Tour Mundial de Voleibol de playa en el que las gradas que se ubican en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) han tenido lleno total.
CHM