La Selección Mexicana de Futbol de Playa se despidió de la Copa del Mundo de la categoría con una derrota por marcador de 6-2 frente a su similar de Italia, dentro de la última fecha del Grupo B.
Los goles de la victoria fueron obra de Gabriele Gori a los minutos 2, 8, 12, 13 y 21, así como de Emmanuele Zurlo al 22; Mientras que Erick Samano, al 25, y Ramón Maldonado, al 28, descontaron por los de Concacaf.
El cuadro mexicano necesitaba la victoria y un poco más que un milagro para avanzar a cuartos de final y pese a que en el inicio fue incisivo, la calidad de su rival, liderado por Gori, terminó con sus aspiraciones.
Un espectacular remate de chilena de Gori abrió el camino de la victoria para los azzurri, que marcaron otros cinco sin respuesta por parte de su rival.
- Te recomendamos No hay un crecimiento real del futbol de playa en México: Ramón Raya Selección Mexicana
Samano y Maldonado hicieron más decoroso el resultado, para despedirse así de una competencia en la que estuvieron muy lejos de los objetivos planteados.
Con este resultado, el Tri se quedó sin unidades en el último sitio de dicho sector; en tanto que los italianos sumaron seis unidades y están prácticamente calificados a la siguiente fase.
El arbitraje estuvo a cargo de Said Hachim, de Madagascar, quien amonestó a Josep Gentilin por el cuadro europeo; en tanto que Néstor Martínez vio cartón preventivo por los mexicanos.
FCM