Triplemanía XXVIII apunta a diciembre de 2020 con público y dos peleas confirmadas

AAA espera que su evento estelar pueda llevarse a cabo en el último mes del año, con un aforo reducido de público y dos luchas confirmadas

Triplemania (La Afición)
Ciudad de México /

Este año, los aficionados de la lucha libre se las han visto difíciles para poder disfrutar de su deporte favorito. La pandemia de coronavirus provocó que muchos eventos tuvieran que suspenderse o cancelarse, mientras que otros se reinventaron para mantenerse vigentes, ofrecer entretenimiento y tratar de adaptarse a esta nueva realidad.

Uno de estos casos es precisamente el de AAA, que a lo largo de estos meses ha trabajado con conceptos como Lucha Fighter (con transmisión en redes sociales) y sus fines de semanas de Auto Luchas en la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez, en la que los aficionados han podido disfrutar de un gran espectáculo desde la comodidad de su vehículo.

Ahora, la Tres Veces Estelar está preparada para vivir el evento más importante del año: Triplemanía XXVIII, una fiesta que se tuvo que posponer de su fecha original en agosto y espera recibir un número de público reducido en diciembre, siempre y cuando tengan el visto bueno de las autoridades y existan las condiciones sanitarias para su desarrollo.


“La Arena Ciudad de México ha sido nuestra casa, hemos venido caminando de la mano para ver cómo poder realizar Triplemanía XXVIII lo más pronto posible, creemos que se merece un venue de esta capacidad, estamos de la mano de las autoridades y con una expectativa de poder estar festejando esta Triplemanía en diciembre si nos lo permiten”, dijo Dorian Roldán, director general de AAA en conferencia de prensa.

Entre las luchas confirmadas para esta edición, tendremos el Megacampeonato AAA, con la defensa de Kenny Omega frente a Laredo Kid, así como cabellera vs cabellera entre Pagano y Chessman, con más enfrentamientos que se irán confirmando en el tiempo próximo.

“Estuve platicando con Laredo Kid y lo que esperamos es un enfrentamiento de esos que pocas veces se ven en México, creemos que hoy Laredo es uno de los grandes exponentes, me parece que va a ser una de las mejores luchas de este año, tendremos siete luchas en Triplemanía, iremos anunciándolas”, aseveró el directivo, quien no desechó la posibilidad de ver más extranjeros como Kenny Omega.

Para esta edición, los aficionados que ya hayan comprado su boleto podrán tener completa calma, pues su lugar ya está asegurado. Se pondrán a la venta algunos boletos, pero todo dependerá de las indicaciones que les den las autoridades para saber sí podrán tener un aforo estimado en el 30 por ciento de la capacidad total o las variaciones que sean pertinentes.

Aquellos que no asistan a Triplemanía pero quieran disfrutar de este gran evento, podrán hacerlo a través de una plataforma en vivo y con transmisión en la señal abierta de televisión, así como en la TV de paga.

Suspensión no es viable

Ante la situación actual, en la que la Ciudad de México y el país se encuentra delicado ante un aumento en el número de contagios por covid-19, no resulta extraño el preguntarse si esta edición podrá llevarse a cabo en diciembre (aún no hay día específico), como se tiene previsto, o si se tendrá que cancelar.

Sobre esto, Dorian Roldán señaló que una cancelación no es viable, pues se tiene la mirada puesta en ser de los primeros eventos que regresen cuando la situación mejore. Descartándose un formato similar al de Lucha Fighter, la idea es tener fans en las tribunas y, de ser necesario, esperarán hasta que sea viable.


“Suspender una edición de Triplemanía no lo veo pasando, la idea es poder regresar de la mano en los primeros eventos que nos deje la situación sanitaria, estaríamos posponiendo hasta que podamos tener algo de público”, aseveró.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS