El brasileño Alex Pereira se llevó la victoria del combate estelar de UFC 295, donde enfrentó a Jirí Procházka en el Madison Square Garden en Nueva York y así coronarse como el nuevo campeón de los semicompletos.
Pereira se mantuvo firme en el octágono; estuvo aguantando todos los golpes que le conectaba el checo, pero cuando tenía la oportunidad, contragolpeaba de gran manera. Su agresividad la concentró en patadas bajas, las cuales fueron extraordinarias para hacer que su rival comenzara a mostrar señales de dolor.
Esta serie de combinaciones hizo que el checo no pudiera aguantar más goles en esa sección, por lo que, a mitad del segundo asalto, su pierna se venció y resbaló frente al carioca, quien no lo pensó dos veces y le propinó un recto a la cara, el cual lo mandó directo a la lona, donde siguió atacándolo con unos cuantos codazos; el referee tuvo que intervenir y parar la pelea y darle la victoria al brasileño.
De esta forma, Alex Pereira conquistó su segundo cinturón de su carrera en la UFC; el primero llegó cuando en la categoría de las 185 libras, donde venció al nigeriano Israel Adesanya, quien tiempo después volvería a recuperarlo.
Fue una noche redonda para el peleador brasileño que se fue con el cinturón tras una gran exhibición y se convirtió en el noveno gladiador en coronarse en dos divisiones diferentes.
AVV