Usain Bolt cumple 10 años de haber realizado su más grande hazaña, el récord que conquistó tras ser campeón en los 100 metros planos del Mundial de Berlín en el 2009, con tan sólo 22 años.
El atleta jamaiquino se caracterizó por haber roto los límites de la velocidad humana, ya que su registro en Alemania fue de 9.58 segundos, una medida de 37.57 km/h.
Bolt demostró su concentración en aquel arranque, ya que sólo necesitó 146 milésimas para tener una entrada perfecta y mantener su velocidad para detonar lo que fuera la "mejor carrera de su vida".
“Ha sido sensacional. Definitivamente, mi mejor carrera. Creo que el público me ha dado energía adicional. Hoy es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana”, mencionó Usain Bolt tras ser campeón en Berlín, Alemania.
El Hombre más Veloz del Mundo conquistó 29 medallas a lo largo de su carrera en múltiples justas intercontinentales.
A pesar de registrar su récord mundial en Alemania, en los Juegos Olímpicos de Londres tuvo una marca de 9.63 segundos, trató de igualar su hazaña pero no lo logró, aunque, con ese resultado se pudo colocar una vez más en la cima del podio.
Bolt es un amante al futbol, pues a lo largo de su vida mencionó que siempre quiso ser un jugador profesional, pero fue hasta que se retiró del atletismo que pudo 'cumplir su sueño' cuando se probó con el club Central Coast Mariners de Australia y Stromsgodset IF de Noruega, sin tener éxito.
CECH