Después de lograr esa medalla de plata en el Mundial sub-20 en Nairobi, Kenia, el velocista Luis Avilés sueña con llegar a París 2024 y así México vuelva a tener presencia olímpica en los 400 metros planos luego que Alejandro Cárdenas fue el último en correr esta distancia en Atenas 2004.
“Me siento muy feliz ya que mejoramos casi por dos segundos el récord mexicano, y nos coloca en el top cinco mundial sub-20 y estamos a nada de la marca olímpica, y también cerca del registro del Mundial que será el próximo año, entonces esperemos que se dé ese tiempo en los Juegos Panamericanos Junior que será a finales del año, y de ahí en adelante a seguir trabajando”, declaró Avilés a su llegada a la Ciudad de México.
En el certamen mundial, Luis hizo un tiempo de 44.95 segundos e impuso nuevo récord mexicano, y ahora espera continuar bajando ese registro en próximas competencias.
“El Mundial fue una experiencia muy bonita, siempre hay que aprender de cualquier competencia y nos deja un buen sabor de boca para lo que viene donde vamos a llegar de una mejor manera y con marcas muy superiores a la que logramos en esta competencia, y estaremos buscando más medallas para México en velocidad. Ya corrí 44 segundos y siento que no hay límites y uno llega hasta donde quiere”, mencionó.
Avilés indicó que el deportista mexicano tiene la capacidad para sobresalir en estas pruebas de velocidad a nivel mundial.
“Es cuestión de seguir el proceso, entrenando para continuar mejorando, hay que ser pacientes ya que las cosas van a ir saliendo. Mas que nada son las ganas que le hemos metido, el que como mexicanos en velocidad no la creamos y sepamos que México puede resaltar, y que no porque estemos chaparros y morenitos no vamos a poder, al contrario, con eso y más podemos”, sentenció.
La próxima competencia de Avilés serán los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y los cuales se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.
GFR.