Fermín Espinosa “Armillita IV” es un diestro de dinastía, que sabe que atrás de él vienen toreros que marcaron la tauromaquia nacional; sin embargo, en base a su estilo propio y manera de sentir el toreo, se ha ido ganando la confianza de los aficionados a la más hermosa de las fiestas.
Este sábado a las 16:30 horas se presentará en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, Durango, donde se ha propuesto salir triunfador. “Armillita IV” sabe que no la tendrá fácil ante el también hidrocálido Juan Pablo Sánchez, contra el cual tiene una bonita rivalidad que no pasa de los ruedos.
Indicó para MILENIO- La Afición que en el ruedo el toro no sabe de apellidos, de dinastías, embiste igual a cualquiera y en base a sus cualidades, saldrá por los apéndices.
“El toro no sabe de nombres ni de apellidos, en el ruedo están el toro y tú, es lo que yo he tratado de que la gente vea en mí, un torero con cualidades que pueden funcionar en el toreo”, aseveró.
Es su primera vez en la “Plaza del Romance”, será su debut ante la afición lagunera y quiere dejar una grata impresión.
“Me hace mucha ilusión estar aquí porque va a ser mi debut ante toda la afición de La Laguna, estoy muy contento, vengo con todas las ganas del mundo, espero que sea una tarde triunfal y que sea la primera de muchas aquí. Saldré a hacer lo que yo sé, lo que yo siento; mi toreo y mi concepto. Espero que la gente me acompañe, se divierta y que tenga ganas de volver a verme torear”, dijo.
Sobre su alternante, reconoció que se tiene una especial rivalidad, y eso lo hace más atractivo para el tendido.
“Juan Pablo es un gran torero, de Aguascalientes también, creo que va a ser un mano a mano bonito, con rivalidad. Estoy seguro que cada quien saldrá a pelear las palmas y a querer ser el mejor. Yo vengo con mucha ilusión, con todas las ganas del mundo y trataré a toda costa de llevarme el triunfo en Lerdo”.
“Soy un torero clásico, me gusta el torear despacio, con gusto y que la gente disfrute desde el tendido viéndome torear”.
Fermín ha triunfado en casi todas las plazas donde se ha presentado en este 2021, por lo que tratará de que en Lerdo no sea la excepción.
“Este año ha sido muy importante, sobre todo con mi concepto de toreo, años atrás a lo mejor te sientes más presionado porque vas empezando y sabes que los triunfos son muy importantes para avanzar. Ahora me siento más tranquilo, como torero me siento más a gusto, ya son siete años de alternativa, el tiempo te da madurez y estoy en un momento bueno, espero que el toro me ayude a seguir así y si no, haré mi mejor esfuerzo y por mí no va a quedar, eso estoy seguro”, señaló.
cale