El noruego Viktor Hovland toma ventaja de dos tiros faltando un día por jugar en el World Wide Technology at Mayakoba 2021 buscando repetir como campeón. No obstante, el mexicano Carlos Ortiz tuvo otro gran día en el campo El Camaleón y está en cuarto lugar a cinco tiros del líder.
Ortiz se ganó el honor de estar en el grupo final de la tercera ronda junto a Scottie Scheffler y a Matthew Wolff que empezó el día arriba de la tabla de posiciones.
El golfista de Guadalajara superó a ellos dos en esta tercera ronda debido a cinco birdies y sólo un bogey. Siguió aprovechando el frente, los primeros nueve hoyos y general demostrando un muy buen golf.
Ortiz declaró al fin de la ronda que las condiciones del campo era más difícil que las otras ocasiones.
"Bien, la que verdad bien cómodo. Fue un poco más difícil que los primeros dos días. De cualquier manera fue una ronda bastante buena. La verdad que Viktor (Hovland) tuvo una ronda espectacular, el campo no estaba para -9. Es lo que hay más que dar el 100 por ciento".
Ortiz superó un momento adverso en el hoyo 17 cuando su pelota terminó en una piedra parecía y en hazard pero logró par.
"No podía hacer dropeo. La verdad tuve suerte. Hice un tiro bastante bueno". Ortiz saldrá en el penúltimo grupo del domingo junto al estadounidense Justin Thomas.
Mientras que los otros mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz salieron junto al estadounidense Brandon Todd.
Ancer por tercer día consecutivo tuvo una ronda de 68 tiros, 3 bajo el par para llegar a -9.
No obstante fue una forma frustrante nuevamente para terminar el día. Después de haber logrado un birdie en el hoyo 17, en el Tee del 18 la mandó para los árboles.
Fue frustrante pero de la misma forma fue fortuito porque pudo jugarla de ahí y regresarla al fairway y salvar bogey.
"Dije esto era una apuesta era rescatar el par o bogey o un 10. Te lo juro pude haber hecho mil de esos árboles. Gracias a Dios pude salir de ahí. Hice bogey con sabor a par.
"Es lo que ha pasado toda la semana. Un buen birdie en el 17 te motiva para acabar bien luego pasa esto. Obviamente pasa esto y te pone cabizbajo y no he podido terminar las rondas bien para irme con la frente en alto".
Abraham jugó junto a Roberto Díaz que han sido super amigos por muchos años. Incluso vivieron juntos antes que se casara Bobby hace unos días.
Los dos tuvieron rondas idénticas de 68 tiros y - 3.
¿Repetirá el campeón?
El líder surgió en el noruego Viktor Hovland con una ronda extraordinaria de 62 tiros - 9 que lo coloca con amplias posibilidades de convertirse en el primer golfista en ganar el torneo de Mayakoba en dos ocasiones y más que lo haga en años consecutivos.
Hovland disfruta jugar en estos greens que le recuerda a los de Noruega.
"Le pegué hoy muchos fairway te quedan muchos bastones más cortos al Green, como hierros que puedes dejar la pelota cerca. Especialmente estos greens que son perfectos para mi. Yo soy de Noruega entonces no son greens tan rápidos y rompen mucho. Entonces puedo enfocarme en hacer un buen stroke y al momento he hecho esto".
FCM