Después de horas de negociación, el PGA Tour anunció que el WGC Mexico Championship, que traía a México a los mejores 70 mejores exponentes del golf internacional, no se celebrará en la Ciudad de México.
El coronavirus y el semáforo rojo por el incremento de contagios se interpuso en los planes del torneo que estaba programado para celebrarse del 25 al 28 de febrero en el Club de Chapultepec, por lo que el Campeonato Mundial – que aspiraba a su quinta edición - cambió de sede a The Concession Golf Club en el área de Bradenton-Sarasota en Florida.
En sus redes sociales la gira de golf más importante a nivel internacional confirmó:
"Mientras trabajamos con miras a regresar a México en 2022, estamos agradecidos por el esfuerzo colectivo de traer este evento a un recinto digno como The Concession Golf Club, que es reconocido como uno de los mejores campos en el estado de Florida", señaló Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo del PGA Tour.
“La gira agradece su asociación con el patrocinador principal Grupo Salinas y su influencia en el éxito del WGC–Mexico Championship durante los últimos cuatro años. Esperamos regresar a México en 2022”, escribió Tyler Dennis, vicepresidente ejecutivo del PGA Tour.
Para el torneo que ahora tendrá lugar en Florida, se reveló que no cambiarán los criterios de elegibilidad para ser contemplados dentro del field.