México sumó el martes una nueva medalla de plata en clavados durante el Mundial de Natación de Fukuoka, en Japón, en la categoría por equipos mixta desde los 3 y los 10 metros.
El cuarteto formado por Randal Willars, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo, y Aranza Vázquez logró una puntuación de 455.35 puntos, solo superada por los 489.65 puntos del combinado chino. Alemania, con 432.15 puntos, fue bronce.
China logró así el octavo oro tras ocho pruebas disputadas, en una disciplina que domina con mano de hierro, tras haber ganado ya todos los oros de clavados el año pasado en Budapest.
Por detrás de la potencia asiática, el combinado mexicano ocupa provisionalmente el segundo puesto en el medallero de clavados con 3 platas y 2 bronces en total.
El miércoles, Gabriela Agúndez peleará por la medalla en la final de 10 metros individual femenino, tras haber logrado ya la tercera mejor puntuación en la semifinal del martes.
Randal Willars realiza clavado de alto grado de dificultad
Durante la prueba de 3m y 10m mixto por equipos en el Mundial de Natación de Fukuoka, el mexicano Randal Willars sorprendió con un clavado de 4.1 de grados de dificultad, dejando boquiabiertos a los presentes, incluso fue el clavado del día.
ZZM