El Comité Olímpico Mexicano (COM), que preside María José Alcalá, agradeció el apoyo del presidente de la World Aquatics, Husain Al Musallam, hacia los deportistas de las disciplinas acuáticas en México, y confirmó que la federación mundial apoyará con boleto de avión, hospedaje y alimentación, a aquellos atletas que clasifiquen al Campeonato Mundial que se realizará del 14 al 30 de julio de este año en Fukuoka, Japón.
“World Aquatics cubrirá boletos de avión, alimentación y hospedaje para 36 deportistas que representarán a México en el Campeonato Mundial a celebrarse en Fukoka Japón en julio próximo; 10 atletas para clavados, natación con seis, aguas abiertas seis y natación artística con 14, esto de acuerdo con los procesos selectivos organizados por el Comité de Estabilización”, indicó en un comunicado el Comité Olímpico Mexicano.
Además, en el comunicado el COM invita a los deportistas que se acerquen al Comité de Estabilización para informarse de esta determinación de la World Aquatics.
“El Comité Olímpico Mexicano agradece el respaldo de World Aquatics y del Comité de Estabilización en este importante esfuerzo en favor de los deportistas mexicanos e invita a la comunidad acuática del país a acercarse al Comité de Estabilización para encontrar la información y apoyo necesario”, indica el documento.
Hoy por la mañana, el presidente de la World Aquatics emitió un mensaje en apoyo a los atletas de nuestro país tras el conflicto que se vive en la natación mexicana, sin embargo, para la comunidad acuática no quedaba claro si solo era un respaldo moral.
Finalmente, el COM despejó esas dudas y ahora los atletas ya tienen un evento menos en la lista de los torneos donde piensan buscar recursos económicos para poder competir.
DAO