Con la presencia de los matadores, Uriel Moreno "El Zapata", José Luis Angelino, Ernesto Javier "Calita", Arturo Saldívar, Sergio Flores y Luis Adame, se llevó a cabo el Festival Charro Taurino de la Revolución en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, donde se lidiaron seis astados de las corraletas de Rancho Seco.
Ante un coso que abrió sus puertas al público, con asistencia limitada y medidas sanitarias pertinentes, los de a pie partieron plaza para beneplácito de los aficionados, que desde el primer instante se volcaron en aplausos y vitoreos a los hombres en el redondel, que lucieron en todo momento, tanto así que "El Calita", Saldívar y Flores compartieron el triunfo al salir con par de orejas cada uno.
Tocó el turno al experimentado, Uriel Moreno "El Zapata" de recibir al primer burel del cartel, donde si bien trató de lucir con muleta y capote, no pudo coronar su faena al errar con la espada, lo que a él llevó escuchar un aviso y marcharse sólo con el reconocimiento del respetable.
En su aparición, José Luis Angelino derrochó talento lo que fue recompensado con un apéndice, mismo que en su presentación fue superado por Ernesto Javier "Calita", que salió decidido a robarse el espectáculo, lo que de entrada a él redituó con dos trofeos en mano, dejando la vara alta para el resto de los alternantes.
Obligado a emular a su antecesor, Arturo Saldívar se empleó a fondo y sin chistar fue premiado con dos orejas, lo que instantes después fue emulado por Sergio Flores, que sin chistar puso todo su talento sobre la arena para llevarse consigo también los dos apéndices.
Fue Luis David Adame el encargado de cargar con el cierre del festejo, quien quedó lejos de salir en hombros, al escuchar sólo palmas al término de su participación.
AFM