La mexicana Andrea Maya Becerra hizo historia en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, los más importantes después de los Juegos Olímpicos, al conseguir la medalla de oro en tiro con arco.
Becerra Arizaga avanzó a los cuartos de final después de terminar en la primera posición de la fase clasificatoria, y eliminó a la británica Ella Gibson, la número 1 del ranking mundial, por 148 a 147.

En semifinales la jalisciense remontó y venció a la colombiana Alejandra Usquiano por 148-147. Con este resultado avanzó a la final para enfrentarse a Lisell Jaatma de Estonia.
En el primer parcial Becerra se quedó atrás al anotar un desastroso high eight y la estonia mantuvo la ventaja de dos puntos hasta el cuarto parcial; sin embargo, tres nueves la comprometieron y dieron una oportunidad para que la mexicana remontara. Al final, Becerra colgó un 10 y dejó la pizarra 147-146 para ganar la medalla de oro.
"Sabía que tenía que esperar no perder ningún punto después de eso y casi lo logré, pero me sentí muy bien y simplemente esperaba lo mejor", dijo Becerra tras la competencia. "Sabía que podía terminar con fuerza y eso fue lo que pasó. Así que simplemente tuve que gestionarlo todo y tratar de no pensar en ello".
El podio fue completado por la estonia Meeri-Marita Pass, quien venció a la colombiana Alejandra Usquiano .
Esta no es la primera vez que Andrea Becerra participa en unos Juegos Mundiales, pues en 2022 asistió al torneo en Birmingham; no obstante, en esa edición no avanzó más allá de la segunda ronda. "¿Qué ha cambiado desde entonces? Creo que, sin duda, mi mentalidad", sentenció.
Con este triunfo, la mexicana se despide de Chengdú con dos medallas; además del oro, Becerra ganó la plata en equipos mixtos junto con Sebastián García.
RGS