Mayelli Rosquero Flores, originaria de Ixmiquilpan, Hidalgo, venció a Mariana “la Barby” Juárez, por decisión unánime en ocho rounds el sábado por la noche en la Toyota Arena, en Ontario, California, Estados Unidos.
“Cumplí mi objetivo, venir aquí a Estados Unidos a pelear tenía un doble propósito, el primero era salir en la mano en alto como lo hicimos y el segundo que vieran que el boxeo femenil causa emoción así como el boxeo varonil”, sostuvo en entrevista telefónica con MILENIO.
- Te recomendamos Michael Jackson inspira creación de nueva técnica para entrenar box | VIDEO Virales
Las tarjetas de los jueces dieron 79-73, 80-72 y 79-73 en favor de la hidalguense la cual suma diez victorias sobre el cuadrilátero, tres por la vía del knockout y una derrota.
“Espero que con esta pelea nos sigan llamando hacia acá en Estados Unidos y posteriormente que sigan abriendo más peleas en carteleras de funciones grandes, que sigan metiendo a más mujeres”, dijo.
La pelea en la Mayelli Rosquero venció a la ex campeona mundial es la primera que tiene en Estados Unidos y formó parte de la cartelera de la función estelar del mexicano Jaime Munguía en contra del ucraniano Sergyi Derevyanchenko.
-¿Cómo te sentiste en la pelea?
-Me sentí muy bien, yo soy una persona que confío mucho en mi entrenamiento y en mi equipo, considero que es la clave para una pelea.
-¿Te dijo algo la Barby al terminar el encuentro?
-Me felicitó por el triunfo y yo le di agradecí por darme la oportunidad, es una persona a la cual yo admiro por su trayectoria, es una de las pioneras del boxeo femenil.
-¿Qué sientes haberle ganado a una boxeadora como la Barby Juárez?
-Una emoción, pelear con alguien a quien admiras, fue una pelea aguerrida, para mí fue satisfactorio salir con la mano en alto.
Mayelli Rosquero subió al ring con un jorongo gris, bordados azules a los cotados, en el centro tenía las palabras ‘Ixmiquilpan Hidalgo’ y en la parte de atrás ‘Dra hñahñu’ que significan orgullosamente hñahñu.
La hidalguense peleó en peso supergallo, dos divisiones arriba de su peso natural que es el supermosca debido a la dificultad que ha tenido en la capital del país para enfrentar rivales de su peso.
“Ha sido complicado tener peleas en supermosca, en marzo y abril fácil cuatro peleas se nos cayeron, nos decían que sí y a la mera hora decían estás muy dura para supermosca y nos ofrecieron esta pelea en supergallo y tomamos la oportunidad, sabemos que al pelear dos divisiones arriba de la mía damos mucha ventaja pero precisamente por eso intensificamos los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones”, dijo.
Con la victoria del sábado por la noche el objetivo de Mayelli Rosquero es ser campeona del mundo por cualquiera de los organismos de boxeo. Está a la espera de la oportunidad de campeonato.
- Te recomendamos Gabriela 'Bonita' Sánchez presume título del Consejo Mundial de Boxeo Más Afición