Después de años sin recibir inversión importante, la Unidad Deportiva de Tampico, por fin cuenta con instalaciones dignas para sus habitantes, esto al ser inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una moderna cancha de fútbol de pasto sintético, así como las rehabilitadas canchas de frontón, además de una cancha para fútbol rápido en la colonia Tolteca.
La inversión es de más de 33 millones de pesos en las obras que beneficiarán a miles de atletas de toda la zona sur del Estado.
Cabeza de Vaca estuvo presente en estos trabajos de infraestructura deportiva para realizar la inauguración formal, acompañado de Jesús Nader, presidente municipal de Tampico, Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas, autoridades estatales y municipales.
La cancha de fútbol de la Unidad Deportiva fue convertida de pasto natural a sintético, además de la creación de reja perimetral, graderío para aficionados, banca para los jugadores y sistema de iluminación LED de última generación, todo estos trabajos tienen un costo de 15.2 millones de pesos y beneficiará a 9 mil personas.
En lo que respecta al área de frontón, se rehabilitaron después de 25 años, las paredes y superficie de las siete canchas, además de la caseta de vigilancia que servirá además como centro de control del espacio. Asimismo, se realizaron los trabajos en gradas, pasillos y la iluminación de la zona de juego; fueron un total de 9.3 millones de pesos de inversión.
En el campo de fútbol de la Colonia Tolteca, se invirtieron 7 millones de pesos en una cancha de pasto sintético de primera generación, iluminación y malla perimetral.
El Gobernador del Estado, destacó que estas obras deportivas y sociales tendrán un impacto positivo en la sociedad de la zona sur de Tamaulipas.
Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, de igual forma agradeció a la administración estatal y municipal por trabajar en equipo y con fuerza, para beneficiar a deportistas y personas en general.
“Estas obras tienen un impacto positivo, sin duda los deportistas tendrán lugares dignos, instalaciones de primer nivel y que ayudan al fomento deportivo de las y los niños tamaulipecos así como la juventud de nuestro Estado”, finalizó.
Cabe resaltar que esta inversión es histórica y se suma a los más de 400 millones de pesos que se han inyectado en materia infraestructura deportiva.