Accidente de tránsito casi arruina victoria de Sébastien Ogier

El francés lideraba el Rally de Croacia cuando fue embestido por un vehículo privado

Accidente de tránsito casi arruina victoria de Sébastien Ogier (AFP)

La Afición

La vieja lección de que no es correcto rebasar a otro coche por la derecha es subestimada en muchas ocasiones, pero este domingo el multiplecampeón del WRC, Sébastien Ogier, demostró porque esto no es lo mejor.

El francés lideraba el Rally de Croacia al comienzo y en su camino a una de las especiales fue embestido por un vehículo privado cuando el competidor de Toyota se cambiaba al carril de la derecha. El coche particular intentó adelantarlo por la derecha provocando una colisión.

Ogier perdió su ventaja contra su compañero Elfyn Evans, pero realizó una remontada para arrebatar la victoria por 0.6 segundos.

Al concluir la competencia el francés explicó lo sucedido al portal Motorsport.com. “Estoy muy contento de que nadie haya resultado herido esta mañana, pero hubo un poco de confusión en el momento, porque discutimos durante un rato toda la situación y dimos datos a la policía”.

Ogier dijo que uno de los principales problemas al momento del choque es que los oficiales que llegaron al lugar no hablaban inglés. En los videos en redes sociales se puede apreciar como por un instante uno de ellos intenta detener el avance del campeón. El francés aclaró que en ese momento existía una confusión.

“En un momento uno de los policías dijo que podía irme, pero entonces parecía que su otro compañero no estaba seguro de la decisión”, agregó Ogier.


NOTAS MÁS VISTAS