El 1-2 que logró TAG Heuer Porsche en el Gran Premio de México trajo un nuevo panorama para el equipo que tenía tres años el en serial eléctrico sin conseguir una victoria y con el ánimo renovado de cara al ePrix de Roma.
“Logramos un gran resultado obviamente me hubiera gustado ganar, pero fue un trabajo en equipo. La razón por la que ganamos fuerte fue por la estrategia. No peleamos entre nosotros, no consumimos de manera inecesaria compitiendo entre nosotros”, declaró hoy en un round table el piloto alemán Andre Lotterer, quien llegó en segunda posición, luego de que Porsche decidiera que el triunfo correspondía a Pascal Wehrlein, por el resultado de la quialy. “Para la otra sé que tengo que calificar primero para no repetir la historia. Creo que pude haber ganado la carrera, pero en otra situación. Tenía mayor energia que Pascal en el bolsillo por si tenía que atacar, pero si hubiera sido otro piloto podría haberlo hecho”.
Lotterer, quien subió a lo más alto del podio en Le Mans en 2011, aseguró que nada se compara a tener a la fanaticada mexicana enfrente e incluso reveló que entre pilotos llegaron a bromear con la idea de correr todas las carreras en México.
“Fue un sentimiento impresionante, poder sentir tanto amor de los fanáticos. No hay nada así, he subido a podiums, pero ninguno con esa magia. Me gritaban que me amaban, nunca me había pasado, pero eso me da mucha motivación, para seguir adelante”, abundó.
De cara a su regreso a las pistas, programado para el 9 de abril en Roma, Italia, Lotterer aseguró que seguirán con el trabajo que les ha funcionado hasta ahora, con esas primeras tres carreras en el calendario.
“Hemos sido consistentes en las tres carreras. Hemos sido muy sólidos y tenemos que seguir trabajando y ganando puntos regularmente. Empezaremos a ver la energía y esfuerzo que hemos puesto en la Fórmula E. Somos candidatos al campeonato. Vamos con la máxima preparación, solo que ahora con una extra motivación”, finalizó.
MGC