Biker lagunero llega al punto más alto de Alaska y emprende viaje de regreso a México

Jorge Gárate III, logró llegar a Fairbanks, Alaska, al punto más alto del continente americano donde se puede llegar en motocicleta.

Jorge Gárate III logró llegar a Fairbanks, Alaska. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

Tras pasar por varias situaciones adversas, pero rodando entre espectaculares paisajes, el biker lagunero Jorge Gárate III, logró llegar a Fairbanks, Alaska, al punto más alto del continente americano donde se puede llegar en motocicleta y ahora, emprende el viaje de regreso a México.

Gárate III seguirá en carretera, bajará desde Alaska hasta nuestro país, cruzando Canadá y Estados Unidos. Una vez en México, cruzará el territorio nacional hasta llegar a Cancún, donde "La Bolena", su motocicleta Shadow 750cc, por fin podrá tomar un merecido descanso.

Jorge relató cómo fue llegar a lo más alto de Alaska, un camino que no ha sido fácil, pero que ha estado lleno de satisfacciones, como el conocer a nuevos amigos y hermanos biker.

"Después de llegar a Alaska con algo de gripe y malestar, descansé y seguimos hacía Fairbanks, es la ciudad más al norte que existe con todos los servicios de Alaska. Ahí estuve un par de días en un hostal, pero dos grandes bendiciones llegaron ahí, una fue conocer a Emett, un biker con una moto doble propósito y al día siguiente llegó alguien que conocimos en Whitehorse, Canadá, Jimmy, otro biker, es de Escocia, él iba hacia el norte y pues los tres nos enfilamos hacía allá", relató para MILENIO-La Afición.

"Los Tres Amigos" salieron bajo condiciones cambiantes. "Los tres salimos de Fairbanks, llegamos a otra ciudad y cargamos gasolina, mi moto iba a ocupar gasolina extra y lo hice con un bidón, todo iba muy bien, los tres amigos a viajar, el segundo día inicio la verdadera aventura, arrancamos por la madrugada debido a que la carretera la iban a cerrar y salimos a esa hora, están en el círculo polar ártico, no hay noche, siempre hay luz solar, acampamos y seguimos con un frío mayor".

Pasaron inconvenientes y expuestos a las condiciones del clima, pero todo ha valido la pena.

"Saliendo de Fairbanks, pasamos por unas montañas espectaculares, bajamos por un camino con paisajes espectaculares, nos llovió también y después un frío que calaba hasta los huesos, el casco se me congeló y tuve que parar para con el calor del escape descongelar la mica y seguimos hasta un pueblo llamado Deadhorse al norte del continente, el punto más lejano donde se puede llegar en moto", dijo.

Se cumplió la meta. "Después de las fotos y de calentarnos en un hotel y comer, y así fue como pudimos llegar a lo más lejano del continente que se puede llegar en moto estuvimos cerca del mar ártico".

Cumplir metas y sueños, todo se puede. "Ha sido una experiencia maravillosa en muchos aspectos, demostrar que una shadow 750 cc puede llegar después de más de 200 kilómetros de terracería, con temperaturas congelantes, puede llegar hasta donde se proponga", dijo Jorge.

Por poco y se raja "La Bolena". "Sí hubo un par de situaciones, con menos 4 grados la moto no prendió, tuvimos que meterlo al garage de una petrolera, y la dejamos un rato y bañarla con agua caliente, la batería a cargar, después de eso la moto trabajó correctamente y sumó más kilómetros a este viaje", concluyó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.