A unos días del arranque de la Formula E, BMW Group destacó que esta carrera ha sido una plataforma para la innovación y el desarrollo futuro de vehículos eléctricos de la marca, al tiempo que servirá de inspiración para que más personas adopten vehículos sin emisiones.
"Fórmula E ayudará a demostrar que podemos tener un ambiente más limpio, utilizaremos esta plataforma para inspirar a la gente a tomar acciones, al uso de vehículos eléctricos", comentó Jaime Reigle, CEO Formula E, en una videoconferencia organizada por BMW.
La Fórmula E, es el primer serial de carreras para vehículos monoplazas totalmente eléctricos. Este año, después de la pausa forzada debido al Covid-19, el serial se reanudará a partir del 5 de agosto con un total de seis carreras, todas se realizarán en Berlín.
Jamie Reigle comentó que se prepara para el regreso de la carrera Formula E tras cuatro meses de que las actividades en el mundo se paralizaron por la pandemia de covid-19, es un esfuerzo por implementar la carrera, alentar a los fans, en esta nueva normalidad.
FOTO: Cortesía BMW
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
BMW Group comenzó a colaborar con la Fórmula E desde la primera temporada 2014 / 2015 que inició en Pekín y debido a los resultados positivos, anunció que participaría como fabricante oficial para la quinta temporada de Fórmula E (2018 / 2019).
Al participar en el desarrollo de los autos eléctricos para la Fórmula E, BMW Group ha logrado aprovechar la transferencia de conocimiento y la experiencia obtenida para el desarrollo de los vehículos electrificados de producción de la marca.
Andreas Buchner, jefe de desarrollo del sistema eléctrico de alto voltaje y de la unidad eDrive de BMW Group, comentó que como parte de esta transferencia de tecnología se está probando la nueva generación de electrónica de potencia.
“Los semiconductores son caros, pero esta colaboración ayuda a hacer más eficiente el uso de estos materiales. Materiales que incluso ya se encuentran en el BMW i3 de producción en serie”, explicó.
Para estudiar la dinámica del vehículo de carreras empezamos a usar la misma base de software del BMW i3, y con base en eso han implementado mejoras, y nos dimos cuenta del gran potencial que había en el control de la dinámica, sobre todo en los cálculos de la eficiencia, y como es la misma base, cualquier mejora en la pista de carreras, se implementa al mismo tiempo en los vehículos de producción, por lo que cuando manejas tu BMW i3, también se puede decir que estás manejando un vehículo de Fórmula E en cierto grado.
Para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, estrenada en el BMW iX3, hay tecnología de materiales para minimizar las pérdidas de energía, así como para reducir el tamaño de los componentes y tener un tren motriz pequeño, pero muy potente, todo derivado del conocimiento de Fórmula E.
EML