Ross Brawn, quien es parte del equipo directivo de la Fórmula 1, reveló este miércoles en una entrevista con Sky Sports F1, que es posible tener un calendario de 19 carreras, incluso considerando en hacer eventos a puerta cerrada para cumplir con este número.
"Nuestra opinión es que probablemente un comienzo europeo será favorable, y que incluso podría ser un evento cerrado: podríamos tener un entorno muy cerrado, donde canalizaríamos a los equipos al circuito, y nos aseguraríamos de que todos fueran aprobados, que no exista riesgo para nadie y tener una carrera sin espectadores”, dijo el directivo a la cadena británica.
“No es lo ideal, pero es mejor que no correr. Creo que debemos recordar que hay millones de personas que siguen el deporte y están aislado. Poder hacer el deporte y mantenerlo vivo, y entretener a las personas, sería una gran ventaja con esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo”.
En el plan de Brawn se señaló que la idea sería tener al menor número de personas posibles en el circuito, todas ellas con el visto bueno de un control sanitario.
Por ahora, la Fórmula 1 tiene como fecha tentativa de inicio el 28 de junio, con el Gran Premio de Francia, esto luego de que el Gran Premio de Canadá anunció la suspensión de su carrera el martes.
Sin embargo, el directivo considera que lo ideal sería pensar en julio, y a partir de ahí realizar un plan de carreras consecutivas.
“Tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras en marcha, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras de 18 a 19 si podemos comenzar en julio”.
Aunque ese es el mejor de los escenarios, Brawn no descarta cumplir con el mínimo de carreras necesarias para hacer valida la temporada 2020 como un campeonato mundial de la Fórmula 1.
“Ocho carreras es en realidad el mínimo que podemos tener para un campeonato mundial dentro de los estatutos de la FIA. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre”.