El paso de los automóviles que participarán en la Carrera Panamericana durante este fin de semana en Tehuacán, tuvo modificaciones en su recorrido por los deslaves que se han presentado en varias zonas del estado de Oaxaca.
Esperan que en el tramo de Huajuapan a Zapotitlán Salinas, -esta última población del estado de Puebla-, no se presenten esos inconvenientes por las lluvias y tengan el libre paso para los 60 pilotos, informó el representante del club Cronometraje y Eventos Motores AC (Cemac), Enrique Jiménez.
- Te recomendamos Muere Ricardo Hernández Esparza, reconocido periodista deportivo de Puebla Extra-Cancha
Para este viernes, los competidores de esta carrera inician el recorrido en Acultzingo Veracruz a las 9 de la mañana, pasan por esta ciudad a las 9;30, llegan al estado de Oaxaca y regresan nuevamente a Tehuacán el sábado alrededor del mediodía, para continuar con su recorrido hacia el estado de México.
Entre los participantes de esta justa automovilista, está el tehuacanero Alfredo Mauro Zavaleta que va como copiloto y Víctor Pérez de navegante, ambos van a bordo de un automóvil Porsche.
Francisco Cortés, director del área de seguridad en Cemac, informó que en el trayecto de Huajuapan a Tehuacán, se tendrán tres etapas de velocidad que son del tramo de Chazumba; “El zorrillo” de Texcala a Zapotitlán; en la colonia San Martín a Acatepec, para estas pruebas, la carretera federal Tehuacán- Huajuapan, será cerrada a las nueve de la mañana del sábado 12 a la altura de “El Trébol”, en Santa María Coapan.
Los tramos carreteros estarán vigilados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, por donde transitarán los automóviles, ellos cuidarán el paso de los automóviles y evitarán que en los entronques haya el paso de vehículos para evitar algún accidente.
AAC