En el Gran Premio de México, no todo es Fórmula 1, pues el evento da oportunidad a jóvenes pilotos de vivir la experiencia de competir en el circuito con la invitación de otras categorías, como lo es la Fórmula 4 NACAM, lanzada en 2016 y certificada por la FIA, donde aquellos aspirantes a tener una carrera en el automovilismo profesional pueden dar el salto de karting a monoplaza.
Este 2022, uno de los pilotos mexicanos que disputa esta categoría enfocada a Norte América y Centro América, es el joven de 15 años Cristian Conejo Cantú, quien lleva asistiendo el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015 como aficionado, pero que por primera vez pudo disfrutar de la pista más emblemática de Latinoamérica como piloto.
El campeón nacional de karting en 2021 y nombrado el mismo año como piloto del año por la revista Karting International que además fue el único mexicano en clasificarse al mundial de 2020, tuvo por la mañana de viernes una buena práctica donde quedó con el quinto mejor tiempo con su vuelta más veloz en 1:53:249.
Por la tarde, ya en la clasificación de cara a la carrera este sábado 28 de octubre, Cantú se encontraba en la séptima posición de 13 pilotos cuando la carrera se tuvo que frenar con bandera roja aún restando más de 11 minutos. Por logística, ya no hubo tiempo de renovarla, por lo que la revancha para el Conejo llegará este sábado.
DAO