Daniel Suárez se recuperó de una sanción que lo mandó al fondo de la parrilla y terminó en el lugar 18 del Cook Out Southern 500 en Darlington Raceway, la primera de las tres carreras de la Ronda de 16 en los Playoffs de la NASCAR Cup Series.
Pese a que inició la carrera en el lugar 36 debido a que falló tres veces la inspección técnica previa a la calificación el sábado y todavía debió realizar una penalización de paso por la calle de boxes, el mexicano dio destellos en su debut en los playoffs de NASCAR, ya que llegó a tener el cuarto lugar en el tercer y último stage en el auto 99 de Trackhouse Racing; pero excedió la velocidad en calle de boxes (vuelta 271) y no pudo recuperarse.
Aún con esto, Suárez todavía tiene posibilidades de calificar a la Ronda de 12, porque el triunfo fue para Erik Jones, quien está entre los 16 pilotos que compiten por los playoffs y acabó primero las 367 vueltas en Darlington a bordo de su auto 43 de Petty GMS Motorsports.
Martin Truex Jr. lideraba en las últimas 40 vueltas, pero tuvo un problema de sobrecalentamiento con su motor que lo obligó a ir a la calle de pits y le devolvió el liderato a Kyle Busch antes de la última bandera amarilla de la carrera, cuando falló su motor.
Jones se quedó la ventaja en un reinicio con bandera verde y con 21 vueltas por correr. Saltó a una ventaja de un segundo en la primera vuelta de verde y mantuvo a raya al segundo lugar, Denny Hamlin, al final. Tyler Reddick fue tercero. Ningún piloto aseguró su pase a la Ronda de 12.
La próxima semana, Daniel Suárez correrá en Kansas Speedway el Hollywood Casino 400, la segunda fecha de estos playoffs.
ZZM