Por primera vez en su carrera, Daniel Suárez califica a los playoffs de la NASCAR Cup Series. El mexicano, que esta temporada consiguió en Sonoma Raceway su primer triunfo en la categoría, aspira a dar una gran actuación en el comienzo de los playoffs, donde competirá contra otros 15 pilotos en la primera fase, con las carreras en Darlington Raceway (4 de septiembre), Kansas Speedway (11 de septiembre) y Bristol Motor Speedway (17 de septiembre). La misión es meterse dentro de los 12 mejores para seguir con vida.
“Me gusta ser parte de los playoffs como underdog. Este 2022 ha sido mi mejor año y seguiré haciendo historia. No quiero decir mucho, quiero que los resultados hablen por sí mismos”, declaró el regiomontano en una conferencia especial de medios en español, en la que participó MILENIO-La Afición.
En momentos así, puede sentirse uno presionado, o pensar que las cosas cambian al ser los playoffs. Pero en el caso de Daniel, quien fue decimotercero en la clasificación y corrió las últimas carreras con la mentalidad de que se trataban de carreras de playoffs. Desde ese punto y todavía hoy, los mejores resultados harán la diferencia entre la continuidad o la eliminación. La meta es clara: llegar lejos y ser campeón.
“Sinceramente para mí, mucho no ha cambiado (entre temporada regular y playoffs de NASCAR Cup Series). Espero seguir haciendo exactamente lo mismo que he hecho los últimos meses, tratar de hacer lo mejor dentro y fuera de las pistas. La preparación debe estar a tope. Estamos llegando a un punto en la que todos los equipos están empezando a cansarse, es normal. Pero es el momento más inteligente del año, hay que ser fríos para dar lo mejor de nosotros las próximas 10 semanas”, dijo.
Y es que, por primera vez en su carrera, Daniel Suárez vivirá la emoción de los playoffs de NASCAR. Tras un par de años en Joe Gibbs Racing (2017-18), además de temporadas sencillas en Stewart-Haas y Gaunt Brothers, el de Monterrey encontró en Trackhouse Racing Team un equipo competitivo y que le permitirá competir ante algunos de los mejores pilotos del país.
“Todo mi equipo hizo un buen trabajo. Hemos estado en la mentalidad de estar en los playoffs, que es difícil llegar, es un proceso. Hemos tenido esa mentalidad de decir que ya estamos dentro. Si vemos los últimos números, podemos ver que hemos sido muy fuertes donde sea que vamos”, aseveró.
La cabeza se mantiene fría, después de todo, necesita estar concentrado para entregar los mejores resultados y meterse dentro de los 12 mejores. Señala que, cada vez que está en su auto, es consciente de que puede competir, por lo que apuesta a la concentración e inteligencia para evitar que la situación lo sobrepase.
“Creo que la presión siempre la habrá, porque quieres estar en tu mejor forma, tratando de hacer lo mejor posible. De la próxima carrera que correremos en Darlington, la preparación es prácticamente igual. Ese tipo de cosas no cambia. En playoffs correremos contra 16 y no 40, pero seguiremos corriendo”.
Renovó con Trackhouse
La semana pasada, Trackhouse Racing confirmó la renovación del piloto mexicano por tres años, lo que dará continuidad a este proyecto y ayudará en el desarrollo de Suárez, quien asegura que encontró en este equipo el auto ideal para ser contendiente.
“Me siento muy contento de estar con Trackhouse, lo creamos prácticamente juntos y se ha sentido muy orgánico. No me sorprende que sigamos juntos y creo que estaremos juntos mucho tiempo, es lo que quieren y yo quiero. Muchas veces debes encontrar la química con el equipo, con tu gente y que te den la oportunidad de armar tu equipo. Antes no me dieron la habilidad de crear un buen equipo, ser ganador, contender por carreras, campeonatos y playoffs”, comentó.
Con motor Chevrolet, Trackhouse es uno de los autos que ha demostrado ser veloz en Speedways, aunque también han batallado en short tracks, pero es una gran ventaja que le permitirá enfrentarse al resto de los pilotos en estos playoffs.
“En esta categoría no es fácil ser competitivo, peleamos contra los mejores. Si no tienes un grupo de ese calibre, vas a sufrir. Yo creo que en años anteriores estuve cerca, pero tenía muchas cosas que se podían mejorar”.
OMCS