NASCAR y Donald Trump no han ocultado su relación, y en pleno año electoral por la presidencia el actual mandatario asistió a las 500 Millas de Daytona, primera fecha de la temporada 2020 de NASCAR Cup
Trump se convierte apenas en el segundo mandatario en asistir a la carrera, esto luego de que George W. Bush estuvo presente en 2004. Ronald Reagan y George H.W. Bush son los otros dos presidentes que han estado en el famoso óvalo de los Estados Unidos, aunque ellos en la competencia de 400 millas que se disputa en verano, esto durante 1984 y 1992 respectivamente.
El actual presidente arribó en el Air Force One casi una hora antes del comando de arranque para arribar al carril de pits en su limosina Cadillac conocida como La Bestia.
"Daytona 500 es la legendaria exhibición de motores rugientes, espíritus en ascenso y la habilidad, velocidad y potencia americana de la que hemos oído hablar durante tantos años", dijo Trump al tomar el micrófono en el que pronuncio las palabras más famosas del deporte motor: “Caballeros, enciendan sus motores”.
Luego de ello, sus vehículos escoltas y su limosina cumplieron con una vuelta al óvalo, encabezando el pelotón de 40 participantes, donde al cruzar por la línea de meta recibió de manera simbólica la bandera verde antes de abandonar el recinto.