El piloto del equipo Jaguar, el neozelandés Mitch Evans, conquistó su segunda victoria dentro de la Fórmula E, serial de automóviles eléctricos, teniendo como escenario el abarrotado Autódromo Hermanos Rodríguez, que registró una asistencia superior a los 45 mil fanáticos y manteniendo su estatus de la competencia con mayor convocatoria de público.
- Te recomendamos Fórmula E busca contrato trianual para continuar en México Motor
En la quinta edición del ePrix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Evans apretó al alemán André Lotterer (Porsche), poseedor de la pole position, en el arranque de la accidentada carrera para adueñarse de la cima y no cederla hasta ver la bandera de cuadros.
El integrante de la casa británica arrancó en la segunda posición, luego de una calificación peleada ante el competidor de la firma de Stuttgart.
“Seguramente no soy la persona favorita de Lotterer en este momento, pero estaba yo ahí en el momento adecuado. Busqué ser muy eficiente y, obviamente, muy agresivo. El automóvil está trabajando muy bien”, declaró Mitch Evans, de 25 años.
Lotterer, tres veces campeón de LeMans, no completó su partición en la cuarta carrera de la temporada y tuvo que retirarse tras 11 vueltas al trazado de la Magdalena Mixiuhca, debido a problemas con la llanta delantera de su Porsche luego de un contacto. A pesar de ello, se llevó el honor de otorgarle a la casa alemana su primera posición de privilegio en la serie de monoplazas eléctricos.
Evans dejó en segunda posición, a 4.271 segundos de diferencia, al portugués Antonio Félix Da Costa, quien suma siete podios y dos triunfos en 58 carreras dentro de la serie. El integrante del equipo Techeetah se integró a la casa china después de haber dejado el proyecto de BMW en 2019.
Durante la carrera, Da Costa se enfrascó en un duelo con su coequipero Jean-Eric Vergne para meterse entre los cinco primeros. Una vez que superó al bicampeón, atacó al suizo Sébastien Buemi (Nissan), quien terminó tercero y firmó sus primeros puntos de la campaña, relegando a Vergne hasta el cuarto escalón.
“El auto era súper rápido, solo que aún no estoy por completo familiarizado con él, pero eso vendrá con el tiempo. Tengo que arreglar eso. Nos vemos bien, pero aún hay mucho trabajo. Corrimos muy bien, planeamos la estrategia también muy bien. Tuvimos momentos muy raros... como con Nick De Vries, quien estaba en Attack mode y en Fan Boost y aun así estaba detrás de mí empujándome al muro, y fue cuando sacó al pobre de Robin (Frijns) de la carrera. Pero me quedo con un balance positivo y agradecimiento con mi equipo por el gran trabajo”, detalló el europeo.
Nico Müller (Dragon) fue el único que provocó la salida del safety car en la segunda vuelta al trazado, pero el principal afectado cuando se salió de trayectoria y se impactó contra el muro en la curva 3 fue el belga Stoffel Vandoorne, quien al no completar la carrera perdió el liderato del campeonato de pilotos, cediendo este honor a Evans, seguido por Alexander Sims (BMW) y Da Costa, quienes cierran el top 3 de la general.
Finalmente, quien el año pasado se consagrara como el ganador de esta carrera con un final memorable (cuando el alemán Pascal Wehrlein se quedó sin batería en la última vuelta luego de haber liderado toda la carrera), el brasileño Lucas Di Grassi (Audi) en esta ocasión no tuvo tanta suerte, pero consiguió remontar hasta la sexta posición.
EN CIFRAS
45,000 aficionados se dieron cita ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar el ePrix de la Ciudad de México.
25 años de edad tiene Mitch Evans, quien este sábado consiguió apenas la segunda victoria de su carrera en el serial eléctrico.
1 punto de ventaja tiene ahora el neozelandés sobre el británico Alexander Sims en la clasificación general de pilotos de la temporada de Fórmula E.