Nuestra capital se alista para celebrar el Gran Premio de la Ciudad de México y es por ello que la presencia del primer museo fotográfico inmersivo de autos en el mundo será una atracción imperdible para todo amante del deporte motor.
A través de una vistosa presentación en el exterior del World Trade Center, se dieron a conocer detalles de Experience One, una interesante colección fotográfica, que apunta a ser la más importante del automovilismo.
“Creo que este es un proyecto importante para transmitírselo a los jóvenes, lo más importante es que vean más de estos 70 años de la Fórmula 1, todos estos pilotos importantes que ha tenido nuestro país alrededor del mundo”, comentó Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, durante la presentación de este proyecto.
Experience One, como su nombre lo dice, promete muchas emociones para los asistentes, desde los cuartos de simulación para que puedan experimentar los circuitos tal y como lo hacen los pilotos de Fórmula 1 en sus ensayos; un Escape Room para “sentir la intensidad del trabajo en equipo en el automovilismo”; Pérez One Room, dedicado especialmente al piloto mexicano, un cuarto de sonido 8D para hacerte sentir en pista y también la posibilidad de apartar lugar para cenas de maridajes y fiestas en convivencias con pilotos como Memo Rojas, Benito Guerra y Mario Domínguez.
“Este proyecto es una gran experiencia, hay que traer a los jóvenes, pero también a sus papás para que vean que sí se puede, que vean la esencia del automovilismo, de los Pérez, de dónde venimos. El cómo construimos ese mundo con tantas carencias, que de pronto la vida nos ha sonreído y queremos transmitírselo a todos estos jóvenes para ser más Pérez One en México”, continuó Pérez Garibay.
Será entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre cuando los aficionados puedan acudir a la Casa Milán, en la colonia Juárez, para disfrutar de Experience One. La venta de boletos está disponible en línea y podrán encontrarse entradas de entre 399 a 799 pesos.
Inspiración para otros
Antonio Pérez Garibay destaca este proyecto, ya que ayudará a inspirar a más jóvenes con las historias de grandes exponentes que hemos tenido en el mundo del deporte motor y el deporte en general.
“México tiene un potencial enorme, cuando los mexicanos cuentan con las mismas herramientas, todos son triunfadores. En el área que ustedes digan: si es en maratón, en futbol, en beisbol, en automovilismo… los mexicanos lo único que están esperando es la oportunidad”, dijo. “Hay que transmitir eso, que sí se puede, que no hay nadie que les pueda truncar su sueño y debemos de compartirlo todos juntos”.
Sobre el futuro de esta experiencia inmersiva, dijo que la idea es llevarla a otros lados de México y que, si todo sale bien, a otros países.
“Algo más importante es que se va a poder trasladar a todas las ciudades del país. Y esto no solamente es un proyecto para México, estamos pensando en mover el proyecto de México para el mundo, donde en cada Gran Premio estaremos presentando una gran fiesta, una ceremonia, un evento”, explicó, además de señalar que las utilidades serán destinadas para caridad con niños huérfanos y pobres.
MGC