El piloto mexicano Sergio Pérez remontó desde la posición 18 de la parrilla hasta el séptimo puesto durante el Gran Premio de Italia 2019 de la Fórmula 1. El resultado le permite al integrante de Racing Point acercarse al grupo de los 10 primeros.
Pérez se fue satisfecho de la carrera en Monza al sumar su segundo top 10 consecutivo después de una mala racha de ocho carreras sin conseguir el top 10.
“Fue una gran carrera, con un buen ritmo de principio a fin. Minimizamos el daño, aunque Renault sumó puntos importantes”, dijo el mexicano en la zona mixta.
El integrante de Racing Point apuntó que perdió mucho tiempo al pelear con el Haas de Kevin Magnussen.
“Perdimos mucho tiempo con Magnussen, me costó mucho pasarlo, con maniobras al límite y casi terminando en el pasto. Lo que él estaba haciendo era innecesario porque yo iba bastante más rápido que él, solo perdía él más tiempo. Fueron dos veces en que tuve que soltar porque si no terminaba nuestra carrera. Al final, con otros pilotos como (Antonio) Giovinazzi o con (Max) Verstappen, peleábamos y son las carreras que la gente quiere ver, agresivas pero respetándonos”.
Ahora, Pérez espera que el Gran Premio de Singapur sea una buena cosecha: “Esperamos que podamos seguir con la suma en la próxima carrera”.