La Academia de Pilotos de Ferrari (FDA por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo con el proyecto del empresario mexicano Carlos Slim Domit, Escudería Telmex, para que entre ambas instituciones trabajen para detectar y promover a jóvenes talentos del deporte motor en México y América Latina.
“Estamos muy contentos de comenzar esta colaboración con Escudería Telmex, un nombre que en los últimos veinte años se ha establecido en el mundo del deporte motor. Conocemos la competencia, el rigor pero, sobre todo, la pasión por formar jóvenes talentos que caracterizan a Escudería Telmex y confiamos en ellos para ayudarnos a identificar a los pilotos del futuro para Scuderia Ferrari”, dijo Mattia Binotto, jefe de la casa italiana, a través de un comunicado de prensa.
El acuerdo de asociación con Escudería Telmex permitirá que un grupo de pilotos entre 14 y 17 años tengan la oportunidad de asistir a un campo de entrenamiento en Maranello y, posteriormente, la posibilidad de ser seleccionados para unirse a la Academia por un año. Los pilotos también podrán conducir en un Campeonato Europeo de Fórmula 4, la categoría que, en los últimos años, ha demostrado ser el mejor punto de acceso en el mundo de los monoplazas para aquellos que provienen del karting.
“La asociación con Ferrari Driver Academy representa un gran logro pero, sobre todo, una gran responsabilidad para escudería Telmex. Los jóvenes talentos tienen un desafío fundamental por delante: no solo deben saber conducir, sino que también deben tener hambre de éxito, deben mostrar mucha disciplina, inteligencia y fortaleza mental para superar las dificultades y la presión que este camino de crecimiento implica”, expresó Slim Domit.
“La oportunidad de ir a Maranello y tener la oportunidad de luchar por el sueño de competir en la Fórmula 1 está ahí, pero tienes que trabajar duro para ganarla”, agregó el empresario mexicano.
El piloto mexicano Sergio Pérez fue parte de la FDA cuando llegó a la Fórmula 1 de mano del equipo Sauber.