Pasan los años y la camioneta Bronco de la marca Ford se mantiene como uno de los grandes referentes de la franquicia norteamericana y también dentro de la historia de los vehículos automotrices, al llegar a su séptima década dentro de la preferencia de los conductores.
Todo comienza desde 1966, cuando es introducido al mercado como un competidor de otras unidades llamadas “Pick up” producidas en la época. La idea vino por Paul G. Axelrad, ingeniero considerado como el creador, cuya característica fue su tamaño y diseño.
En 12 años vino su primer rediseño. Es 1978 y entre las modificaciones se pone un techo duro removible más un eje delantero sólido, en su momento considerado el mejor diseño entre las 4x4. Se integran suspensión de espirales, la caja de cambios de 4 velocidades y una versión automática.
No pasó mucho tiempo para una mejoría. con motores más económicos, inyección electrónica de combustible y el tren delantero se reemplaza por doble viga de tracción, como aspectos cosméticos, esto entre 1980 y 1986.
Se agrega la tecnología
A partir de 1987, las siguientes Bronco se fabricaron sobre la plataforma F150 para hacerlos más aerodinámicas y con ediciones de lujo, tapizado de cuero e insignias especiales, más cambio de 5 marchas.
Llegamos a 1992 y por los siguientes cuatro años se le aplica nuevos sistemas y una mayor extra seguridad en su estructura delantera, cinturón de seguridad con hombros en el asiento trasero, bolsa de aire, una luz adicional de freno en la parte trasera superior.
En el 2004 sale al mercado una versión Bronco Concept, prototipo hecho para mostrar diseño más tecnológico, pero con similitudes a la primera edición. Así permaneció hasta la década del 2010.
De última generación
Así, en el 2021 se fabrica la sexta generación y vuelve a la alineación de camionetas ligeras de Ford después de 25 años, pues desde 1996 fue reemplazada por la famosa Ford Expedition. Tiene ahora una base de chasis entre la serie F y Ford Ranger, convertida ahora en SUV, tanto para carretera, zona urbana y también en el campo.
Dentro de lo novedoso, se encuentran el encendido remoto automático, se suplanta la caja velocidades a través de botones para fijar la dirección de la unidad, faros LED, el uso de la más reciente tecnología, pero sobre todo el nombre distintivo de la camioneta en la parrilla frontal.
El vehículo en su versión Badlands está disponible en la agencia Ford Elfer, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la Colonia Universidad Sur, frente al Aeropuerto, en un precio de 814 mil pesos, aunque se otorga un bono de regalo de 25 mil pesos.