Mientras que hace unas semanas, y el viernes previo al ePrix de la Ciudad de México, directivos de la Fórmula E dijeron que la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez corría peligro de no ser parte del calendario de la séptima campaña (2020-21), durante las últimas horas hubo avances importantes que favorecen la permanencia de la serie eléctrica en la capital del país.
- Te recomendamos Fórmula E quiere seguir en México Motor
“Nosotros nos sentimos mexicanos, nos encanta la pasión del mexicano, cómo llenan el circuito. Ahora lo que necesitamos es un poco de cariño por parte del gobierno, donde creo que hay buena disposición. Por nosotros no hay duda, si nos dejan, nos quedamos aquí por muchos años. Nosotros estaríamos felices”, expresó Alberto Longo, deputy CEO de la serie al inicio del fin de semana de competencia.
Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones informaron que las pláticas han avanzado al grado de estar en posibilidad de firmar un contrato multianual por tres años, una premisa que se había negado en la administración de Miguel Ángel Mancera, en la que el acuerdo únicamente fue anual.
El evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez es el que mayor número de aficionados reúne en la temporada, con más de 45 mil fanáticos en las gradas del Foro Sol y la recta principal. La carrera de este año además tuvo la novedad del uso de nuevas zonas en el circuito que permitieron que los monoplazas alcanzaran los 240 Km/h, acercándose a la velocidad punta de los vehículos, gracias a la eliminación de la chicana en la famosa curva peraltada.
Aunque el acuerdo todavía está en pláticas, la idea es conservar México, así como la carrera de Santiago de Chile, pero también incluir a Río de Janeiro, Brasil, una competencia promovida por el piloto Nelson Piquet Jr., hijo del ex campeón del mundo de la Fórmula 1, y quien quiere estar en el próximo calendario que se presentará en el primer semestre de este año, para después ser ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor.
La Fórmula E adquirirá mayor relevancia en su séptima temporada al adquirir el estatus de campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, luego de un acuerdo dado a conocer hace unos meses.
CLAVE
TAMBIÉN TRES
Actualmente, Chile y México son las únicas dos fechas en el calendario de la Fórmula E, y puede ser que Brasil se una a ellos sin que Santiago ni CdMx pierdan su lugar.