El Autódromo Hermanos Rodríguez es reconocido por ser una de las pistas más veloces del mundo, y en el caso de la Fórmula E, serie de monoplazas eléctricos, la sede que mayor público reúne para una carrera de la categoría en su calendario, superando a ciudades como Nueva York, París o Mónaco.
Dados los más de 40 mil aficionados que se dieron cita en 2019, la serie de monoplazas eléctricos no quiere dejar nada a la suerte, y por ello prepararon un protocolo de seguridad en caso de sismo en la Ciudad de México, mismo que ya se tiene establecido dentro de las instalaciones de la Magdalena Mixhuca en caso de un seísmo.
El circuito Hermanos Rodríguez cuenta con diversos puntos de reunión, sin embargo, la categoría ha ido más allá, y ha enviado a los equipos instrucciones en caso de que un evento de esta naturaleza se presente fuera de la pista, de los cuales te mostramos los procedimientos sugeridos por la serie:
"Los sistemas de alerta de terremotos incluyen una sirena electrónica y aplicaciones telefónicas para toda la ciudad - No te asustes", señalan las instrucciones enviadas por la organización, las cuales te presentamos a continuación
-Regla simple: si estás fuera de un edificio mantente fuera, si estás dentro de un edificio mantente dentro.
-Todas las personas deben agacharse, cubrirse y agarrarse cuando sientan un terremoto.
-Si puede cubrirse en un lugar seguro, debe hacerlo, pero no debe intentar moverse durante un terremoto, ya que el riesgo de lesiones es mucho mayor.
-Puntos seguros: Los mejores lugares para estar son debajo de muebles pesados, como un escritorio o una mesa resistente y contra las paredes interiores.
-Puntos de peligro: sea consciente de los peligros asociados con la rotura del cristal de las ventanas, la caída de objetos, la caída de espejos, la caída de chimeneas y el derrumbamiento de muebles altos y sin asegurar.
-Prepárese para lidiar con lo que puede experimentar después de un terremoto - tanto física como emocionalmente.
Se espera que este fin de semana la Fórmula E repita el éxito de más de 40 mil fanáticos en el autódromo, en especial con el atractivo del nuevo diseño del circuito.
FCM