Giancarlo Vecchi, un futuro prometedor de la NASCAR

El joven deportista campeón y subcampeón del Proyecto Mexicano de la F1Giancarlo Vecchi, nos cuenta cómo ha sido su trayectoria en el mundo de las carreras.

Giancarlo Vecchi | Especial
Puebla /

Ser corredor de automóviles de autos es una de los deportes extremos que requiere más concentración y autocontrol mental, la adrenalina se vive en todo el cuerpo pues cualquier descuido o movimiento puede ser causante de un escenario decisivo para llegar a la meta. Por ello, Giancarlo Vecchi nos cuenta en entrevista su sentir y afición por este deporte.

¿Cómo iniciaste en las carreras y a qué edad?

Inicié a los 5 años, mi familia siempre ha estado metida en el mundo del deporte de ruedas y motos. Mis tíos, mi abuelo y mi papá corrían tanto bicicletas como motos, y yo, por otro lado, desde niño quería un coche de carreras, quería correr y me vieron como el niño que quiere ser bombero o astronauta, yo un corredor. Cuando cumplo años me regalan mi primer Go kart y desde ahí empezó todo.

Logré ganar varios campeonatos nacionales y en Latinoamérica. A los 15 años, logré subirme a la Fórmula Panam GP. Gané el campeonato de novatos, después logré ganar la categoría. Hice algunas carreras en Fórmula 4.

Después de la contingencia del Covid, me contactaron para hacer cargas en Trucks. En el 2020 logré competir mi primer año completo. Quedé subcampeón y para el 2021 fui campeón de Trucks.

¿Qué sientes cuándo corres?

El tema de la adrenalina es algo que siempre he disfrutado desde chiquito. Las carreras fue lo que más me apasionó. La verdad siempre me ha llenado y lo disfruto muchísimo. Cuando logras algo es el mejor sentimiento, estar disfrutando. Mi meta es seguir corriendo y seguir creciendo en esto.

Giancarlo Vecchi | Especial

¿Alguna vez imaginaste pertenecer al proyecto mexicano de la F1?

Realmente no, porque mientras fui creciendo ese proyecto no existía. De hecho, fui de la primera generación, en cuanto salió quise aplicar y hacer todo para estar ahí. Todas las circunstancias se me dieron para correr.

¿Cómo fue tu transición a la NASCAR?

La verdad es que ya me había quedado bastante estancado, no le tenía mucho cariño o encanto al tema de NASCAR, entonces tampoco había buscado tanto. Pero en el momento en el que me buscaron yo dije ¡Claro! Mi sueño es correr.

¿Qué le dirías a aquellos que anhelan debutar para la NASCAR?

Les diría que es un camino muy difícil, muy bélico, muy duro. Es un deporte de mucho dinero. Mi familia me ha apoyado muchísimo, también que no se rindan, busquen muchísimos patrocinadores, de cien puertas que toquen, dos te van a abrir y de esas dos que se te abra una.

¿Qué objetivos y metas tienes a futuro?

Seguir creciendo, seguir ganando, intentar hacer carreras en Estados Unidos, parte del sueño de ser piloto es representar a México.

Giancarlo Vecchi | Especial


Finalmente, sin duda seguiremos de cerca al piloto y aún más por su participación el 22 de octubre, fecha en la que se disputará la penúltima fecha del campeonato Nascar México y Nascar Challenge en el autódromo Miguel E. Abed a partir de las 11:00 AM


  • Teresa Vichi

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.