Un mes ha bastado para que el mercado de pilotos de 2021 comience a tomar forma. Aunque muchos esperaban que fuera hasta mediados de este año, la realidad ha sido diferente.
- Te recomendamos Lewis Hamiltón apoya lucha contra los incendios en Australia Extra-Cancha
Antes de concluir 2019, Ferrari lanzó su apuesta para el futuro, al extender un nuevo contrato al monegasco Charles Leclerc, pero no solo ello, lo hizo por cinco años, dando a entender que apostaban en él todas las cartas para volver a ganar un campeonato del mundo de pilotos, algo que no han conseguido desde el obtenido en 2007 por el finlandés Kimi Räikkönen.
Ahora, Red Bull y Max Verstappen hicieron lo propio al anunciar un acuerdo de tres años para mantenerse juntos, lo que también da a entender que quieren que el holandés lidere a la escudería a una nueva época de gloria.
Pero el acuerdo de Verstappen con la marca austriaca también aclara un poco otras cosas, como por ejemplo el futuro de la marca japonesa Honda dentro de la Fórmula 1. La compañía asiática dijo durante 2019 que aún no tenía claro si continuará en el Gran Circo más allá del 2020 y tomará parte en el revolucionario reglamento técnico que entrará en vigor en 2021. El piloto estrella de la compañía de bebidas energéticas fue puntual en el pasado diciendo que no firmaría un nuevo contrato sin tener bases sólidas que le ofrecieran la oportunidad de pelear por un campeonato.
Con esto queda claro que el holandés sabe más de lo que se ha dicho, y parece que Honda ya tiene todo listo no solo para continuar, sino también que incrementará sus actividades para ofrecer las herramientas para luchar por los títulos.
EL FUTURO DE MERCEDES
Todos esperaban que Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de la Fórmula 1, fuera el hombre que moviera las fichas de ajedrez del mercado de pilotos, pero con estas renovaciones, quien parece tener el juego en su contra es él.
Los rumores de una posible llegada de Hamilton a Ferrari no han terminado, pero surge la pregunta si estará listo para librar una nueva batalla contra su coequipero, tal como ya sucedió en 2007 en McLaren corriendo a lado de Fernando Alonso, una contienda que le hizo perder su primer título en su campaña de novato, o una situación que también ya vivió en su actual escudería, Mercedes, cuando en 2016 el alemán Nico Rosberg le arruinó su buena racha arrebatándole la corona.
Ante esto, la opción más viable es que se mantenga en Mercedes, donde todos apuestan que en este 2020 tendrá las armas para lograr su séptimo título de F1 e igualar al alemán Michael Schumacher.
Sin embargo, el británico no tiene la totalidad del destino en sus manos con las Flechas plateadas. La mesa directiva de la casa alemana aún no decide si se mantendrá en la categoría, o si abandonará su proyecto para enfocarse en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos a la que apenas incursionó.
LAS OTRAS PIEZAS DEL AJEDREZ. ESTOS PILOTOS SERÁN CLAVES EN LA PARRILLA F1 2021
Alexander Albon
Red Bull Racing
Renovado para la temporada 2020, necesita hacer una buena campaña para asegurar un lugar a futuro y no terminar fuera de la F1 como otros ex protegidos de la marca de bebidas energéticas.
Valtteri Bottas
Mercedes
Fue el único rival de Hamilton por el título en 2019. Es constante y si el inglés se queda en Mercedes, seguro que lo prefiere mantener como su coequipero, en lugar de enfrentar a un joven como Esteban Ocon.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
Estuvo cerca de perder su asiento en la escudería. Es protegido de la academia de Ferrari, y un buen 2020 lo podría catapultar al primer equipo como escudero de Charles Leclerc para la campaña 2021.
Daniel Ricciardo
Renault
Es otro de los aspirantes a un asiento en Ferrari, aunque la preocupación del equipo italiano sería el protagonismo que quisiera tener una escudería donde Leclerc es la estrella por los próximos cinco años.
Mick Schumacher
Ferrari Academy
Si Antonio Giovinazzi es ascendido o despedido de Alfa Romeo, esa posición sería para el hijo de Michael Schumacher, pero antes debe pelear por el título de la Fórmula 2 en 2020 con el equipo Prema.
Sebastian Vettel
Ferrari
La renovación de Charles Leclerc parece ser el aviso de que Ferrari no firmará un nuevo acuerdo con el cuatro veces campeón a finales de 2020. Con poco asientos disponibles, el retiro no suena descabellado.