IndyCar se retrasa tres meses

Tradicionalmente la competencia se disputa el último fin de semana de mayo

IndyCar (AFP)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

Las 500 Millas de Indianápolis, la joya de la corona del campeonato IndyCar, también sufrirá afectaciones por la crisis del virus Covid-19, con una reprogramación de la carrera para el 23 de agosto.

A través de un comunicado de prensa de forma conjunta entre la serie americana y el Indianapolis Motor Speedway se anunció el cambio de fecha para la edición 104 del conocido como el “mayor espectáculo de las carreras". El horario de arranque está por confirmarse.

Tradicionalmente la competencia se disputa el último fin de semana de mayo, coincidiendo con el Día de los Caídos. Sin embargo, con la situación del coronavirus en Estados Unidos, donde ya hay más de 60 mil casos, se retrasará tres meses.

El cambio de las 500 Millas de Indianápolis es el último de la conocida como Triple Corona del Deporte Motor luego de que las 24 Horas de Le Mans anunciaron su cambio de fecha para septiembre, mientras que el Gran Premio de Mónaco de la F1 se canceló de forma definitiva y no se disputará hasta 2021.

Además de este cambio, el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar se traslada al 4 de julio en el circuito al interior del IMS.

"El mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 de Indianapolis", dijo Roger Penske, dueño de la serie y del circuito.

"Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores del evento es nuestra máxima prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable con las condiciones y restricciones que enfrentamos”.

LAS MÁS VISTAS